¡Inmenso Pepe Reina! Atajó penal en el agónico triunfo de Milan

El veterano arquero español fue titular tras la lesión de Gianluigi Donnarumma en el calentamiento. 

Milan

Milan ganó de manera agónica en Serie A.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2019 , 05:29 p. m.

El portero español Pepe Reina se convirtió este sábado en el héroe de Milan, al parar un penalti en el minuto 93 y defender un agónico triunfo 2-1 del equipo milanés en el campo de Génova, para romper una racha de tres derrotas consecutivas en la Serie A italiana.

Reina fue titular este sábado después de que Gianluigi Donnarumma se lesionara en el calentamiento y, tras cometer un grave error en ocasión de la ventaja del Génova, se reivindicó en el último suspiro, cuando despejó un penalti lanzado por el danés Lasse Schone.

En un partido de enorme intensidad, que acabó con seis amonestados y un expulsado por parte, la parada de Reina permitió a Milan reencontrarse con los tres puntos tras las derrotas padecidas contra Inter de Milán, Torino y Fiorentina y salvó el banquillo del técnico Marco Giampaolo.

El preparador de Milan vio como su equipo repitiera en la primera mitad los errores cometidos hace una semana ante el Fiorentina, cuando fue arrollado 3-1 en San Siro, pero consiguió cambiar la dinámica del encuentro en la reanudación a base de decisiones fuertes. 

Una falta directa marcada por Schone, con grave responsabilidad de Reina, ponía al Milan contra las cuerdas al descanso y en ese momento Giampaolo decidió sacar del campo al delantero polaco Krzysztof Piatek y al turco Hakan Calhanoglu para dar paso al portugués Rafael Leao y al brasileño Lucas Paquetá. Fue una apuesta arriesgada, pero que dio premio. Con más orgullo que lucidez, el Milan se volcó al ataque y dio la vuelta al marcador en los primeros once minutos de la reanudación. 

Theo Hernández inventó el golazo del 1-1, con responsabilidad del portero, en el 52, y en el 56 el marfileño Franck Kessie transformó una pena máxima que provocó la expulsión con roja directa a Davide Biraschi. Sin embargo, un partido que se estaba poniendo cuesta abajo volvió a complicarse para el Milan en el 79, cuando Davide Calabria fue expulsado por doble amonestación y restableció la igualdad numérica en el estadio Marassi. 

Los locales se volcaron al ataque y consiguieron una pena máxima en el 93 por una falta de Reina al marfileño Christian Kouamé. En el silencio de Marassi, Schone se encargó de la transformación, pero allí apareció Reina para despejar su disparo y entregarle tres trascendentales puntos al Milan.

El cuadro milanista, que encaró este duelo con un solo punto de ventaja sobre el descenso, interrumpió su sequía y se colocó momentáneamente undécimo en la clasificación, con nueve puntos tras las primeras siete jornadas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right