Milan pone presión al Atalanta de Duván Zapata en Liga de Italia

El conjunto milanés ganó 2-0 a Frosinone y apretó la pelea con el conjunto de Bergamo por Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Milan-Frosinone

Milan puso presión al Atalanta en Serie A de Italia.

Foto: EFE

19 de mayo 2019 , 01:53 p.m.

Los goles del polaco Krzysztof Piatek y del español Jesús Fernández Sáez "Suso" le dieron este domingo un triunfo 2-0 al Milan contra el Spal de Ferrara, en la trigésima séptima jornada de la Serie A, y mantuvieron vivo el sueño del cuadro milanés de alcanzar la próxima Champions League.

El Milan presionó al Atalanta, cuarto y que jugará este mismo domingo contra la Juventus ya campeón de Italia, en una jornada en la que la victoria del Empoli (4-1) contra el Torino, estrechó la tabla en la lucha por el descenso.

Los dirigidos por Gennaro Gattuso se atascaron en la primera mitad ante la atenta defensa del Frosinone y se fueron a los vestuarios tras la primera mitad ante una sonora pitada de la afición de San Siro, fastidiada por el poco ritmo y carácter visto por su equipo.

Y el susto más grande llegó al comienzo de la reanudación, cuando el Frosinone consiguió el penalti de la posible ventaja. Se encargó Camillo Ciano, uno de los mejores zurdos de la Serie A, pero falló la pena máxima y mantuvo con vida al Milan.

Ese error pasó factura al equipo visitante, que recibió poco después el gol de Piatek. El polaco, que no marcaba desde hace seis jornadas, aprovechó una asistencia de Fabio Borini para desequilibrar un partido que se le estaba poniendo cuesta arriba a los hombres del técnico Gennaro Gattuso.

Cogió confianza el cuadro milanés, y en el 66, apareció Suso para firmar su séptima diana de la temporada y sentenciar el encuentro con el 2-0. Con estos tres puntos, el Milan alcanzó momentáneamente al Atalanta y debe esperar en una derrota del equipo de Bérgamo en los próximos dos duelos, contra Juventus y Sassuolo, además de ganar la próxima semana al Spal, para sellar la clasificación a la próxima Champions League.

COMENTAR
GUARDAR