Italia sufrió, pero terminó ganando en su visita a Armenia por 1-3

La selección triunfó y sigue sumando de a tres en la clasificatoria de la Eurocopa. 

Italia

Italia ganó en su visita.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2019 , 03:01 p. m.

La Selección de Italia remontó y venció por 1-3 este jueves en su visita a Armenia, en la quinta jornada del grupo J de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, y puso pie y medio en la fase final del torneo continental del próximo junio. Un doblete de Andrea Belotti y un gol de Lorenzo Pellegrini permitieron a Italia sumar la quinta victoria en otros tantos partidos y hacerse con un margen de nueve puntos sobre Armenia, tercera, cuando faltan cinco jornadas para acabar la fase de clasificación.

Ante la mirada del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, Italia confirmó su liderato, con 15 puntos, seis más que Finlandia, que es segunda y que recibe este jueves a Grecia. Las dos primeras selecciones de cada grupo conseguirán el billete para la Eurocopa. Empujada por los 14.000 espectadores de un estadio Vazgen Sargysan repleto, Armenia arrancó con coraje ante una Italia que tardó en coger ritmo y su presión tuvo premio a los 10 minutos, cuando Aleksandr Karapetyan, delantero del Progres Niedercorn de la Liga luxemburguesa, culminó un contragolpe lanzado por Tigran Barseghyan con un derechazo cruzado que fulminó al meta Gianluigi Donnarumma.

La diana del delantero armenio, que lleva tres goles en cinco partidos en esta fase de clasificación a la Eurocopa, despertó a Italia, que poco a poco fue ganando metros y empezó a crear peligros en la portería del meta Lewon Hayrapetyan, al ritmo de Marco Verratti y Nicoló Barella. El portero local negó el empate a Federico Bernardeschi con una milagrosa intervención en el 23, pero la superioridad técnica italiana terminó imponiéndose y el empate llegó en el 28, cuando Emerson Palmieri colgó un perfecto centro en el centro del área para que Belotti lo empujará entre las mallas.

Treinta segundos después del 1-1, Bernardeschi envió a la escuadra un zurdazo desde el límite del área y también Belotti rozó la ventaja, primero con una diana anulada por fuera de juego y luego al cruzar demasiado tras un gran pase de Verratti. Armenia no contenía a Italia y su juego duro terminó pasándole factura, ya que Karapetyev vio dos amarillas en veinte minutos (m.25 y m.45) por dos codazos a Verratti y a Bonucci que dejaron a Armenia en inferioridad numérica durante toda la segunda mitad.

Tras sufrir al comienzo de la reanudación, Armenia tiró de orgullo e incluso llegó a crear problemas a Italia con unos contragolpes de Henrikh Mkhtaryan, nuevo fichaje del Roma, aunque sus intentos no tuvieron premio. Sin embargo, la inferioridad numérica terminó siendo fatal para los locales y en el minuto 78 apareció Lorenzo Pellegrini, que entró diez minutos antes en sustitución de Barella, para marcar de cabeza a centro de Bonucci la diana que completaba la remontada (2-1).

Abrió el camino para el triunfo del cuadro de Mancini, rubricado pocos segundos después por Belotti, quien completó su doblete personal con un zurdazo que entró tras impactar en un poste. Italia visitará el próximo domingo a Finlandia, en un partido en el que puede poner definitivamente cuesta abajo su clasificación a la Eurocopa, después del reciente fracaso vivido con su ausencia en el Mundial de Rusia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right