Rendimiento de Colombia Sub-20: contraste entre ataque y defensa

La Selección logró una clasificación agónica. Debe mejorar su fútbol si quiere llegar al Mundial. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia Sub-20

Colombia venció 0-1 a Chile y clasificó a la fase final.

Foto: Tomada de Twitter: @Sub20Chile2019

26 de enero 2019 , 09:11 a. m.

Este viernes la Selección Colombia Sub-20 derrotó de forma agónica al equipo chileno por 0-1y logró su clasificación para las fases finales del Suramericano, tras un juego de mucho sufrimiento que solo se pudo definir hasta el último minuto. La victoria, además, dejó por fuera a los anfitriones.

Sin embargo, pese a que se consiguió el objetivo de avanzar a la siguiente fase, el rendimiento del equipo ha dejado muchas dudas hasta el momento, pues el fútbol mostrado no ha llenado las expectativas, mostrando muchas dificultades y carencias.

Es por esto que FUTBOLRED le presenta un análisis de lo que fue la fase de grupos para el equipo Tricolor, hablando de los puntos fuertes y los débiles hasta ahora:

Fortalezas

Arquero
Kevin Mier hace parte de este grupo desde la generación Sub-17. Su paso por las selecciones ha sido constante, mostrándose como un hombre con gran proyección para ser miembro, en un futuro, de la Selección Mayor del país.

Pese a que inició el campeonato mostrando un nivel un poco bajo, fue creciendo paulatinamente en sus actuaciones, convirtiéndose en un hombre determinante para mantener el cero en el arco. Sus atajadas frente a Brasil logrando ayudar a sostener el empate 0-0), pero fue contra Bolivia cuando sus manos se convirtieron en salvación, y permitieron impulsar el triunfo 1-0.

Defensa
Este fue uno de los puntos más altos de Colombia. En cuatro partidos el equipo solo recibió un gol en los cuatro partidos que disputo, y dejó ver que Carlos Cuesta y Andrés Felipe Reyes tienen categoría para imponerse en la zaga y enfrentar a sus rivales sin mayores complicaciones.

Además, el papel de los laterales fue muy correcto. Por derecha, Hayen Palacios respondió de gran manera, teniendo en cuenta que su posición original es la de extremo. Fue activo en el ataque y supo regresar a armar la línea defensiva con determinación. Por su parte, Brayan Vera tuvo algunas complicaciones en la marca, pero también mejoró paulatinamente.

Selección Colombia Sub-20

Andrés Reyes (3), defensor de Colombia.

Foto: Tomada de Twitter: @Sub20Chile2019

Debilidades

Generación de juego
Una de las grandes fallas del equipo fue sin duda la elaboración de fútbol, pues se aposto más a la velocidad por bandas que al juego colectivo para abrir espacios y poder enviar balones filtrados a los jugadores de adelante.

Esto fue resultado sin duda de no tener en la nómina un hombre que cumpla la función de volante creativo, por lo menos en su posición natural. En ese caso, el entrenador Arturo Reyes apostó por llevar hombres de banda, que se desempeñan más como extremos.

Es por eso que jugadores como Yeison Tolosa, Luis Sandoval, Johan Carbonero e Iván Angulo, quienes han ocupado las plazas en el medio campo ofensivo, se han visto incómodos cuando han tenido que juntarse, pues no hayan a un hombre que logre unir las líneas en ataque, y a ellos les ha costado jugar en función de generación de juego.

Definición frente al arco
El gran problema de Colombia ha sido la falta de gol. Si bien es uno de los equipos más fuertes en defensa, sin duda ha sido uno de los más débiles en ataque, pues solo ha logrado anotar un total de dos goles en los cuatro partidos disputados.

Si bien es cierto que la elaboración del equipo es deficiente, también ha sido notorio que el equipo ha logrado llegar al área en bastantes ocasiones. No obstante, ni Rivaldo Correa, ni Sandoval, o los hombres que llegan de atrás han tenido claridad.

De los hombres de ataque, solo Iván Angulo ha podido hacerse presente en las redes contrarias, cuando marcó el gol de la victoria frente a Bolivia, tras haber tenido juegos regulares frente a Venezuela y Brasil.

Este se convierte en uno de los puntos más determinantes que el equipo tendrá que corregir en poco tiempo, pues la fase definitoria comenzará el próximo martes, y la Selección necesitará goles para asegurarse un cupo en el Mundial.

Selección Colombia Sub-20

Iván Angulo,el único delantero que ha marcado.

Foto: Tomada de Twitter: @Sub20Chile2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA