Kevin Mier: de incertidumbre a realidad con Colombia Sub-20

El arquero de la Tricolor llegó con muchas dudas, pero poco a poco ha mostrado esa mejoría esperada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Kevin Mier

El arquero colombiano ha sido prenda de garantía en el Suramericano.

Foto: Archivo particular

23 de enero 2019 , 12:18 a. m.

Kevin Mier Robles es el arquero titular de la Selección Colombia sub-20 que está disputando el Suramericano de la categoría en Chile. El guardameta fue clave en el triunfo 1-0 de Colombia contra Bolivia y demostró ese avance paulatino que ha tenido en Nacional y la Tricolor.

Pero Mier no siempre estuvo bajo los tres palos. En sus inicios fue delantero, pero a los 11 años pasó al arco en el Club Deportivo Oro Negro de Barrancabermeja. En este club fue visto por primera vez por el cuerpo técnico de la Selección Colombia, pues aquel club jugaba el Torneo Nacional Prejuvenil en Cúcuta y ahí llamó la atención a los entrenadores.

Su primer ciclo con la Tricolor fue cuando estuvo en la Sub-15 que participó en el Suramericano que se jugó en Montería y Valledupar en 2015, aunque no fue el titular en esta competencia.

En 2017 todo cambió y fue el arquero titular de la Selección Colombia Sub-17 que disputó el Suramericano en Chile en febrero. Posteriormente logró la clasificación al Mundial que se disputó en la India en octubre de ese mismo año. Mier fue titular en los nueve partidos del torneo internacional y en los cuatro del mundial que disputó Colombia, pero dejó algunas dudas por su inseguridad para despejar el balón y sus condiciones bajo los tres palos. 

Al final de ese año llegaron los Juegos Bolivarianos en Santa Marta. Allí el barranqueño fue titular y ayudó para que Colombia ganara la medalla de oro en esta competencia.

En 2018 siguió su camino en las selecciones juveniles y llegó a la Sub-20 dirigida por Arturo Reyes. En julio disputó Juegos Centroamericanos y del Caribe y, aunque no inició como titular, jugó dos partidos: la última fecha de la fase de grupo y la final. Colombia se quedaría con la medalla de oro y el arquero cada vez ganaba más protagonismo con la camiseta amarilla, azul y roja. 

En noviembre de ese año se dio a conocer la convocatoria para el Suramericano Sub-20 de Chile y nuevamente, Mier hizo parte de ella. Hasta ahora, ha jugado en los tres partidos y ha tenido una buena actuación.

Pero ese progreso paulatino se ha dado por su buen trabajo en Atlético Nacional. En el verde se ha consolidado en las categorías menores y con su talla ha logrado ganarse un lugar preferencial. Antes de unirse a la Tricolor para este torneo fue citado entre el grupo que Paulo Autuori conformó para la pretemporada, pero tuvo que dejarlo ir a la Selección Colombia.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA