Rueda dice que la fecha Fifa con Chile dejó ‘un balance positivo’

El técnico colombiano valoró lo hecho por sus dirigidos frente a México y Estados Unidos.

Reinaldo Rueda - Chile

El vallecaucano se ilusiona con hacer crecer el fútbol chileno.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2019 , 06:59 a. m.

Reinaldo Rueda, quien dirige el nuevo proyecto de la selección de Chile, se mostró “satisfecho” por el trabajo que el equipo hizo en los 10 días que han tenido para las dos jornadas Fifa con los partidos amistosos disputados frente a México y Estados Unidos. El último disputado este martes en Houston, que acabó con empate a 1-1, frente a Estados Unidos, y en el que La Roja hizo el mejor fútbol después de haber perdido por goleada de 1-3 con México.

“Fue un buen partido, porque nos enfrentamos a un equipo muy técnico, con un fútbol muy ofensivo, muy vertical, que nos hizo aportar una gran exigencia”, declaró Rueda en la zona mixta.

El veterano técnico colombiano destacó que lo importante era aprender de todo lo que se había realizado durante la gira del equipo y en ese sentido se mostró satisfecho.

“El trabajo ha sido positivo. Diez días de trabajo en los que nos tocó enfrentarnos a una selección mexicana que también mostró toda su capacidad, con experiencia mundialista y ahora pasando por un buen momento al tener la orientación del ‘Tata’ Martino, dándoles su matiz ideal, que nos sorprendieron”.

Rueda explicó la manera como llegó la derrota ante México de la que dijo que tampoco había que sacar ninguna conclusión más allá de lo que deja un partido amistoso en fase de preparación.

“Cometimos dos errores con los dos tiros a balón parado como fueron los dos saques de esquina y es algo que nos tiene que servir para lo que se viene”, valoró Rueda. “Creo que al margen de la derrota ante México, la selección se vio bien y cuando llegaron los goles también se produjo el desasosiego”.

Pero Rueda destacó que frente a Estados Unidos a pesar de recibir el gol apenas comenzado el partido, el equipo luego reaccionó “muy bien” y se vio que sabe hacer las cosas en el campo.

“Nos quitamos esa presión de equipo ganador y frente a Estados Unidos hicimos un buen partido”, reiteró Rueda.

“El equipo debe salir de la presión, de la obligatoriedad que tiene ganar por ser bicampeón de América, pero lo es de hace tres años. Ahora ya tiene que ganar como el resto de los equipos que compiten”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right