El complicado año de Reinaldo Rueda a cargo de la selección de Chile

El entrenador sigue siendo criticado por dejar afuera a grandes figuras de la era dorada de La Roja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Reinaldo Rueda - Chile

El entrenador colombiano no convence a los australes.

Foto: Archivo

25 de marzo 2019 , 11:06 a.m.

Reinaldo Rueda cumplió su primer año en el proceso como entrenador de la selección de Chile, con la que aspira a defender el doble título de la Copa América en junio próximo, en Brasil, y clasificarlo al Mundial de Catar 2022.

A pesar de su reconocimiento en Suramérica, de su experiencia en selecciones como Honduras y Ecuador, Rueda ha sido fuertemente criticado en los últimos 365 días, pues no convence en sus decisiones y en el juego que ha mostrado La Roja.

El 24 de marzo de 2018, en Suecia, comenzó el proceso de Rueda con Chile; y desde ese momento los resultados no han sido los mejores. Pero más allá de cómo terminó cada juego, lo que en el país austral lo que más molesta son las convocatorias, pues Reinaldo insiste en hacer un recambio generacional que ha sido brusco para la prensa y la crítica.

Así, ‘La Tercera’ hace un completo balance de Rueda, en el que ha convocado 79 jugadores y le ha dado minutos a 46 de ellos. Sin embargo, las caras nuevas que ha querido probar no han dado la talla, así que se extrañan a viejas figuras de la era dorada de Chile, en la que ganó dos Copa América consecutivas -2015 y 2016-.

Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Marcelo Díaz han sido sacrificados por Rueda por diversas, “y aún sin explicaciones” razones, dice el diario chileno. Ese atrevimiento de meterse con los pilares pega mucho más duro cuando los del recambio no responden.

“Quizás si el único que ha dado más o menos con el tono es Gabriel Arias, arquero de Racing de Avellaneda. Sin embargo, justamente es el puesto del portero, por lo que significa Bravo para la Selección, el que menos puede darse por sentado el haber encontrado el recambio”, critica ‘La Tercera’.

Y ante el regular funcionamiento chileno, Rueda ha tenido que volver a contar con jugadores de experiencia para tratar de enderezar el camino. Ahora se debe enfocar en definir el plantel que llevará para la Copa América, competición que podría servir de tabla de salvación para escapar de las críticas, o que podría condenarlo y hacerlo vivir un verdadero ‘infierno’ en Chile.

COMENTAR
GUARDAR