Cancelan amistoso de Chile por drástica decisión de sus jugadores

Aunque los futbolistas se unieron en su país, decidieron no disputar el amistoso contra Perú.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Reinaldo Rueda - Chile

El entrenador colombiano tiene el respeto de los líderes chilenos.

Foto: Archivo

13 de noviembre 2019 , 12:19 p.m.

Los máximos representantes de la selección chilena no se han quedado callados y han apoyado las protestas en su país desde que estallaron las manifestaciones en las calles.

Desde lejos manifestaron su solidaridad por redes sociales y recientemente se unieron en su país para la doble fecha Fifa, en la que enfrentaban a Bolivia y Perú. El primer juego estaba programado contra la verde este 15, pero fue cancelado. La esperanza de jugar estaba en el encuentro en Lima, el 19 de noviembre, pero tampoco sucederá.

Y no se dará porque fueron los mismos jugadores quienes decidieron no viajar a la capital peruana para este encuentro amistoso, situación que hizo que la Federación de Fútbol de Chile cancelara el partido.

"Los jugadores han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante Perú. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán", explicó la ANFP en un comunicado.

Por esta situación, Reinaldo Rueda, entrenador de la selección chilena, liberó a los jugadores, que ahora deberán regresar a sus clubes.

Así se manifiestan los jugadores en sus redes sociales
COMENTAR
GUARDAR