¿Ultimátum a Reinaldo Rueda en Chile? Copa América dictaría sentencia

El entrenador colombiano no la pasa bien al frente del campeón continental y depende de resultados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Reinaldo Rueda - Chile

El entrenador colombiano no convence a los australes.

Foto: Archivo

07 de abril 2019 , 12:17 p.m.

Reinaldo Rueda tendría encima un plazo perentorio para mostrar resultados en Chile: la Copa América de Brasil, que se celebrará en poco más de dos meses. 

Así lo asegura el diario La Tercera, que cita fuentes de la Federación Chilena (ANFP), donde el apoyo parece difuso: "Sus jefes lo miran con desconfianza, no lo esconden. Y le han puesto una especie de ultimátum encima: si Chile es eliminado en la primera fase del torneo continental, el colombiano dejará su puesto", afirma el diario.

Según el medio, ha y consenso sobre la decisión: "Es una decisión tomada, consensuada la pasada semana en la plana mayor de la ANFP, con Sebastián Moreno (presidente de la ANFP) a la cabeza".

Ni siquiera el factor económico jugaría en favor del DT: "Aunque el contrato actual vence en 2022, hasta el final del Mundial de Qatar, será rescindido si no alcanza la nueva meta establecida. Y tendrá que abonarle US$ 2,6 millones, según estipula la cláusula espejo", dice La Tercera.


Y es que los resultados no han sido precisamente un respaldo para el trabajo del colombiano: en 12 juegos haya conseguido cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

Él, fiel a su estilo, hace oídos sordos a las versiones y continúa su proceso de recambio en el bicampeón de América, que fracasó en la última eliminatoria a Rusia 2018 y está en una transformación profunda. El propio diario cita sus constantes reuniones con los entrenadores de los clubes chilenos, compartiendo su plan de trabajo, explicando su política de reclutamiento de jugadores jóvenes necesarios para el relevo generacional y adelantando su trabajo penando, no en la Copa América de Brasil exclusivamente sin en Qatar, como consta en su contrato.

COMENTAR
GUARDAR