¡Vuelve el astro! Lionel Messi fue convocado de nuevo por Argentina

El futbolista de Barcelona regresó a la selección y estará en los partidos amistosos. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Messi

El argentino regresó a su selección. 

Foto: Archivo

31 de octubre 2019 , 12:18 p.m.

El astro del fútbol Lionel Messi fue convocado por la selección argentina para los partidos amistosos de noviembre frente a Brasil y Uruguay, al terminar la sanción de tres meses que le impuso Conmebol, informó en Twitter la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Messi, sancionado por las críticas que hizo a Conmebol durante la pasada Copa América, figura en la nómina del DT Lionel Scaloni para los partidos que se disputarán el 15 de noviembre en Ryad ante Brasil y el 19 de noviembre en Tel Aviv frente a Uruguay.

La sanción, que incluyó una multa por 50.000 dólares, impidió al elegido por la FIFA mejor futbolista del mundo en 2019 disputar los partidos amistosos de septiembre, ante Chile (0-0) y México (victoria albiceleste 4-0), así como los choques de octubre ante Alemania (2-2) y Ecuador (triunfo de Argentina 6-1).

El capitán albiceleste emitió duros cuestionamientos al ecuatoriano Roddy Zambrano, el árbitro del encuentro en el que Brasil derrotó a Argentina en semifinales de la Copa América por 2-0 y acusó a la Conmebol de favorecer al seleccionado anfitrión.

En octubre, Conmebol había rechazado un recurso de apelación de la AFA y mantuvo la sanción contra la estrella del Barcelona FC, que expira el 3 de noviembre. También regresa otro de los históricos de la albiceleste, el delantero del Manchester City Sergio 'Kun' Agüero, ausente en la anterior convocatoria.

COMENTAR
GUARDAR