¡Todo listo!: definidos los grupos para la Copa Oro de 2019

México compartirá con Canadá, mientras que Estados Unidos hará lo suyo contra Panamá. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Copa Oro

Estados Unidos ya sabe lo que es ganar esta copa.

Foto: Tomada de Twitter: @goldcup

10 de abril 2019 , 06:10 p.m.

La selección de fútbol de México iniciará su participación en la Copa de Oro enfrentando a su similar de Cuba en el Grupo A que completan Canadá y Martinica, de acuerdo al sorteo realizado el miércoles. La Copa Oro de este año es la más grande de la historia, con 16 equipos jugando partidos en Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica. Se disputará del 15 de junio al 7 de julio.

"En realidad, lo primero que hay que hacer es preparase bien como en cualquier partido. En esta Copa Oro, México tiene la obligación de llegar a las últimas consecuencias y nos debemos preparar bien para conseguir los objetivos", dijo el director técnico de México, el argentino Gerardo "Tata" Martino.

El "Tri" jugará su primer partido el 15 de junio en Pasadena. Cuatro días después enfrentará a Canadá y cerrará la primera fase contra Martinica el 23 de junio. En tanto, el vigente campeón Estados Unidos estará en el Grupo D junto a Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana. Costa Rica formará el Grupo B con Haití, Nicaragua y Bermudas.

"Es una copa en la que tengo muchísimas expectativas porque tendremos mucho tiempo y creo que va a ser un gran comienzo para nosotros", dijo el director técnico de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas. Mientras que Honduras estará en el Grupo C con Jamaica, El Salvador y Curazao.

"Siempre hay cosas qué mejorar en todos los países cuando hablamos de fútbol. Estamos contentos e ilusionados por ser parte de esta fiesta, me encanta el grupo que tenemos porque todos son equipos fuertes y competitivos", dijo el director técnico de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos.

COMENTAR
GUARDAR