Ojo Colombia: Argentina vs. Marruecos sin Messi y Paraguay vs. México

Los rivales en Copa América visitan a duros rivales, en búsqueda de soluciones para sus derrotas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Amistosos

Argentina y Paraguay: amistosos

Foto: EFE

25 de marzo 2019 , 05:04 p.m.

Mientras la Selección Colombia visita a Corea del Sur en duelo amistoso, este martes, los ayudantes de Carlos Queiroz deben mantener la atención puesta en los duelos de Argentina y Paraguay, rivales en Copa América de Brasil.

Con la misión de recomponer la imagen tras la derrota ante Venezuela, Argentina afronta, sin Leo Messi, el último ensayo antes de la Copa América, ante una selección marroquí que también quiere ajustar su equipo para la Copa de África.

La fugaz aparición de Messi, que jugó en Madrid después de 265 días ausente y regresó al día siguiente a Barcelona, por molestias en el pubis, marca el encuentro de Tánger.

Para Marruecos, porque decepcionado por no poder contar con el gran atractivo del partido -el que ha propiciado que los 45.000 asientos del estadio Ibn Batouta vayan a estar ocupados- ha enviado una queja formal a la Asociación Argentina. Para Argentina, porque la presencia del '10' abrió nuevos interrogantes.

Bastaron media docena de apariciones de Messi en el Wanda Metropolitano para demostrar la enorme distancia que le separa de sus compañeros. Como explicó el técnico Lionel Scaloni tras el varapalo frente a Venezuela (1-3), es "el resto de jugadores el que tiene que dar un paso adelante".

La gran preocupación del fútbol argentino es cómo rodear al crack del Barcelona de un equipo competitivo. Evitar que, ante una nueva frustración, se replantee esta vez de forma definitiva su renuncia a la Albiceleste. Es una carrera contrarreloj para Scaloni, que tan sólo está confirmado en el cargo hasta la Copa América.

Alineaciones probables

Marruecos: Munir Mohamedi, Oualid El Hajjam, Yunis Abdelhamid, Romain Saiss, Abdelkrim Baadi, Ait Bennaser, Mehdi Bourabia, Hakim Zyech, Baadi, Oussama Idrissi, Rachid Alioui. DT: Hervé Renard (Francia)
Argentina: Leandro Andrada, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico, Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Iván Marcone, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.
Estadio: Ibn Batouta de Tánger.
Hora: 2:00 p.m. (hora de Colombia)

Paraguay sigue buscando soluciones

El estreno del 'Toto' Berizzo en el banquillo de Paraguay no tuvo el efecto deseado ya que la Albirroja cayó por 1-0 ante Perú en el amistoso del pasado viernes.

Berizzo no podrá contar para el duelo ante México con los lesionados Lorenzo Melgarejo y Robert Piris, pero tendrá como refuerzo a Celso Ortiz, del Monterrey mexicano. Es probable que también introduzca modificaciones después de la derrota con Perú, como el regreso del guardameta del Huracán argentino, Antony Silva, o el de Diego Valdez en el medio campo.

El seleccionador está obligado a mejorar la imagen de la Albirroja en esta ventana de amistosos en los que se prepara su participación en la Copa América de Brasil, que se disputará entre junio y julio próximos.

Alineaciones probables

México: Hugo González; Néstor Araujo, Diego Reyes, Miguel Layún, Jorge Sánchez; Jose Vázquez, Erick Gutiérrez, Luis Montes; Isaác Brizuela; Roberto Alvarado y Javier Hernández. Seleccionador: Gerardo Martino.
Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Robert Rojas, Iván Piris, Hernán Pérez; Diego Valdés; Matías Rojas, Óscar Romero, Alejandro Gamarra; Derlis González y Carlos González. Seleccionador: Eduardo Berizzo.
Estadio: Levi's Stadium, de Santa Clara (California, Estados Unidos).
Hora: 9:00 p.m.  (hora de Colombia)

COMENTAR
GUARDAR