Las condiciones económicas de Bolillo en Ecuador ¿Dejará la selección?

Tras la eliminación de la Copa América, se analiza la continuidad del técnico colombiano.

Hernán Darío Gómez Ecuador

El 'Bolillo' espera formar un equipo fuerte y mirar nuevas opciones.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2019 , 09:48 a. m.

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez se despidió de la Copa América en la primera ronda tras quedar último del grupo C y las críticas por sus declaraciones a lo largo del torneo, y el mal resultado, lo tienen en el ojo del huracán de Ecuador, selección que él dirige.

Es por eso que los medios de ese país señalaron que los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, encabezados por Francisco Egas, revisarán el contrato del técnico colombiano.

“Vamos a analizar todo lo referente al futuro de la Selección mayor”, expresó Egas en 'El Comercio'.

La situación real es que 'Bolillo' llegó bajo la administración anterior, cuando Carlos Villacís era el presidente de Ecuafútbol. Con él, Hernán Darío negoció un contrato por cuatro años desde el 1 de agosto del 2018, es decir: Copa América, eliminatorias y Mundial de Catar del 2022.

Según informó 'El Comercio', en el convenio se incluyó una cláusula de rescisión por terminación unilateral. Por esta razón, la indemnización al técnico y a sus colaboradores será proporcional al tiempo que le reste de trabajo. 

En 11 meses ha dirigido 13 partidos con un resultado de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Por este tiempo, según dio a conocer la Federación Ecuatoriana de Fútbol en su último informe de enero, el 'Bolillo' y sus colaboradores han recibido 1.513.940 dólares entre salarios y premios.

Si los directivos de Ecuador decidieran romper el contrato con el técnico colombiano, tendrían que cancelar una cifra cercana a los 4 millones de dólares. 

No obstante, las arcas de esa entidad no andan nada bien. según contó Egas, él recibió la Federación con una deuda de 5.5 millones de dólares. Además, ellos ya recibieron dos millones de los cuatro que entrega la Conmebol por participar en la Copa América.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right