Colombia, a corregir y mantener: cierra sus amistosos contra Venezuela

El conjunto que dirige Queiroz mostró una buena cara y ahora habrá oportunidad para más jugadores. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia

Queiroz buscaría variantes.

Foto: Miguel Bautista

10 de septiembre 2019 , 08:50 a.m.

La Selección Colombia juega este martes a las 8:00 p.m. contra Venezuela en su último partido amistoso de la fecha Fifa. El conjunto Tricolor viene de empatar por 2-2 contra Brasil y ahora tendrá su último reto frente a la Vinotinto en el estadio Raymond James, de Tampa en Estados Unidos. 

Luego de mostrar una buena cara ofensiva, el equipo de Carlos Queiroz debe mejorar bastante en la defensa. William Tesillo y los centrales no tuvieron su mejor partido, por lo que este juego podría darles más confianza.

Por otro lado, también sería el momento ideal para que el entrenador portugués contara con futbolistas que no son habituales y que podrían tener la oportunidad en este partido. 

Yairo Moreno, Rafael Santos Borré, Orlando Berrío y Luis Orejuela fueron los debutantes en el juego contra Brasil, aunque no tuvieron muchos minutos. Esta vez, estarían con más confianza para Queiroz. 

"Creo que Colombia, tanto en individualidad como en equipo, pasó esta prueba y mostró esa solidez necesaria para afrontar este tipo de partidos. Lo más importante fue lo colectivo. El equipo se mostró demasiado sólido, no permitimos muchos espacios, porque jugadores con estas características si les das espacio vas a sufrir", dijo en el previo Stefan Medina, una de las figuras en el partido contra Brasil. 

Luego, está el goleador: Luis Fernando Muriel. El jugador de Atalanta marcó el doblete contra Brasil y llega enchufado para seguir sumando minutos con el conjunto nacional. "Después del gran partido contra Brasil queremos ratificar que estamos haciendo las cosas bien y hacer un buen juego contra Venezuela", contó. 

Finalmente, en Venezuela estará Wuilker Faríñez, jugador de Millonarios, y Jan Hurtado, el futbolista revelación de Argentina que fue fichado por Boca Juniors. "Va a ser lindo enfrentarnos a Colombia y bueno a tratar de aprovecharlo, tratar de hacer un partido y poder ganarlo con el poder de Dios", dijo Hurtado, que tendría oportunidad luego de la importante ausencia de Salomón Rendón, goleador que salió de la convocatoria. 

Alineaciones probables: 

Colombia:
David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Roger Martínez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.
Selecionador: Carlos Queiroz.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago, Rolf Feltscher; Júnior Moreno, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo; Jhon Murillo, Darwin Machis y Jan Hurtado.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Estadio: Raymond James, de Tampa (EE.UU.).

Hora: 7:00 p.m. hora de Colombia.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion venezuela