¿Ya hay 4 convocados por Queiroz en Colombia? Se sabría hasta el lunes

El entrenador Carlos Queiroz, como ya es tradición, esperará hasta último momento para dar su lista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carlos Queiroz

Carlos Queiroz

Foto: reuters

24 de agosto 2019 , 09:24 a.m.

Como es tradición, la Selección Colombia de fútbol esperará hasta último momento para entregar su lista de convocados para la fecha FIFA del mes de septiembre.

El entrenador Carlos Queiroz daría la lista oficial el próximo lunes 26 de agosto, aunque los rivales, Brasil y Venezuela, ya adelantaron sus convocatorias para los duelos del 6 y 10 de septiembre, respectivamente.

Los clubes han anticipado que Andrés Felipe Aguilar e Iván Angulo, de Santos y Palmeiras, están en los planes, aunque podría ser, en el último caso, que que hubiera una coincidencia, pues se está pensando al tiempo en el torneo Preolímpico que se disputará en Colombia.

En las últimas horas se filtraron dos nombres más: Steven Mendoza, del Amiens de Francia, y Luis Orejuela, de Cruzeiro.


Aguilar, de 26 años y todo el proceso desde selecciones juveniles, suma 33 partidos en el año, solo uno desde el banquillo, lo que habla de su importancia y regularidad en el Santos de Brasil.

Angulo, de 20 años, aun no se estrena de manera oficial con Palmeiras, pero está en los planes del DT Scolari y viene de hacer un buen Mundial Sub20 con Colombia, cuyo último encuentro lo jugó el 7 de junio, contra Ucrania, en la semifinal de la Copa de Polonia.

El atacante Jhon Steven Mendoza, de 27 años, totaliza 27 partidos en la temporada 2018-2019 y solo 2 goles, pro lo cual su nombre sería toda una sorpresa en el listado.

Finalmente, Orejuela suma 17 partidos en lo que va corrido de 2019 sumadas todas las competencias y ya tuvo experiencia con el técnico Queiroz, quien no lo pudo tener en Copa América por lesión.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion colombia