Colombia y Panamá igualaron 1-1 en duelo amistoso disputado en Itagüí

Carlos Cuesta de cabeza y Ángel Orelien, marcaron los goles del partido.

Selección Colombia Sub 20

La Tricolor logró uno de los tiquetes a Polonia 2019 gracias a su buena defensa.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2019 , 05:19 p. m.

La Selección Colombia Sub 20 igualó 1-1 con Panamá en juego amistoso disputado en el estadio Ditaires de Itagüí, camino al Mundial de Polonia. La lluvia no alejó a los cerca de 3.000 aficionados a la Tricolor que acompañaron a la Selección Colombia Sub-20 al primero de sus dos amistosos en territorio antioqueño contra su similar de Panamá.

Los primeros minutos del partido fueron de estudio para ambos conjuntos, los dirigidos por Arturo Reyes llevaban la pelota al piso, mientras que los ‘canaleros’ recuperaban en el centro del campo para transportar la pelota rápidamente y efectuar remates de media distancia.

Al minuto 15, un disparo de Carlos Terán se fue desviado, siendo la primera llegada colombiana sobre el arco panameño, el jugador de Envigado estuvo correcto en marca y en salida.

Sin embargo, al minuto 18, un contragolpe de Panamá derivó en una falta cerca del área. El encargado de cobrarla fue Ángel Orelien, quien con un fuerte disparo abrió el marcador para la visita, la pelota se incrustó en el rincón derecho del arco defendido por Juan Serrano, quien no pudo hacer nada para atajarlo.

Tras el gol, Colombia siguió insistiendo y no renunció a su idea de juego de circulación de pelota, control orientado y buscando al compañero mejor ubicado. Al minuto 33, una falta cobrada por la esquina derecha del área, casi en la raya final por Johan Carbonero, la transformó en gol el capitán Carlos Cuesta con un potente cabezazo, generando el júbilo en la parcialidad local.

Con el empate, Colombia insistió en irse en ventaja y casi lo logra sobre el final del primer tiempo, mediante un disparo de Bryan Castrillón que pasó desviado por centímetros del arco panameño.

En la etapa complementaria, el combinado nacional adelantó sus líneas y salió a buscar el triunfo. Panamá empleaba el contraataque y al minuto 9 sorprendió con una pelota englobada que le hizo un extraño al meta Juan Serrano.

Sobre el minuto 17, el técnico Arturo Reyes realizó varias variantes sumadas a la de Quiñones al inicio del segundo tiempo. Ingresaron Andrés Reyes, César Amaya, dándole más frescura a la generación de fútbol.

Llamó mucho la atención, que tanto Carlos Cuesta como su reemplazante Reyes jueguen en la Selección como centrales por izquierda, siendo de perfil derecho.

Por parte del rival, también realizó varios cambios, con la idea de atacar a un equipo colombiano que sostenía el partido, dándole trámite al juego. Aunque el juego no tenía el mismo ritmo como en el primer tiempo, les sirvió a los técnicos para ir conociendo qué variantes pueden servir para mantener la idea de juego.

Más tarde, promediando los 23 minutos, ingresaron jugadores como Déiber Caicedo y Yéiler Góez, buscando un mayor desequilibrio en el ataque colombiano. Panamá aprovechó el segundo tiempo para replegarse y seguir ensayando variantes en su juego.

Al final, Colombia y Panamá terminaron igualados, con un buen primer tiempo y un segundo que fue dedicado a los ensayos tácticos y los constantes cambios.

Estos equipos se volverán a enfrentar el próximo domingo 7 de abril a las 3:00 p.m. en el estadio Polideportivo Sur. Colombia terminará el microciclo por Antioquia el lunes 8 y volverán a reunirse por última vez antes que termine este mes para viajar a Polonia a enfrentar el Mundial.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right