Los lejanos países que serían invitados a la Copa América 2020

Tres selecciones han sonado para estar en este torneo, que se disputará en Colombia y Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cumbre entrenadores

La Conmebol decidirá los invitados para el 2020. 

Foto: CONMEBOL.COM

24 de mayo 2019 , 11:52 a.m.

La Copa América que, hasta ahora, se jugará en Colombia y Argentina tendría dos invitados lejanos para este 2020. Tres selecciones han sonado, pero solamente dos estarán en el torneo. El primero fue el caso de Islandia, que dependerá si clasifica a la Eurocopa de ese año. Los otros dos, según la prensa brasileña, son Catar, nuevamente, y China. 

Catar se habría ganado este lugar por ser uno de los principales patrocinadores de la Conmebol, a través de la aerolínea Qatar Airways; además de ser uno de los dos invitados de la Copa América de Brasil 2019. La Selección de Catar es campeón de la Copa de Asia 2019, que le ganó la final a Japón. 

La Conmebol, además, hizo oficial el formato y las sedes de la Copa América de 2020 que se jugará en Argentina y Colombia. Las 12 selecciones se dividirán en dos grupos de seis. Los cuartos de final, semifinales y finales se disputarán en un solo país, aún no definido, para evitar los largos trayectos. 

En el medio brasileño, 'Globoesporte', dicen que Colombia sería el indicado para llevarse el torneo en las fases finales, ya que ofrece exención de impuestos para la Conmebol.

COMENTAR
GUARDAR