Así fue el fin de semana de los jugadores de la Selección Colombia

Los jugadores que sueñan con estar en la Copa América participaron en las diferentes ligas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jugadores de la Selección Colombia

Los defensas fueron los protagonistas de esta jornada.

Foto: EFE, Reuters, Twtiter: @RangersFC

13 de mayo 2019 , 06:40 a.m.

Se jugó un nuevo fin de semana en el fútbol local e internacional y los jugadores que estuvieron en la última convocatoria de la Selección Colombia tuvieron participación en sus diferentes clubes.

Lo más destacado llega desde Inglaterra, donde finalizó la Premier League con participación de algunos colombianos. En el rentado local también hubo buenos resultados para los jugadores que tiene Queiroz entre ojos.

Arqueros

David Ospina: el guardameta colombiano tenía el permiso de su club para ausentarse por unos días por el delicado estado de salud de su padre. Nápoles venció 1-2 al Spal.

Camilo Vargas: jugará hasta este lunes en Tolima vs. Deportivo Cali, a las 7:45 p.m. por los cuadrangulares de la Liga.

Álvaro Montero:
 jugará hasta este lunes en Tolima vs. Deportivo Cali, a las 7:45 p.m. por los cuadrangulares de la Liga.

Defensas

Helibelton Palacios: jugó los 90 minutos en el empate de Atlético Nacional con Junior, 0-0 en Barranquilla, en la primera fecha del cuadrangular B en la Liga I-2019.

Luis Orejuela: el defensor se lesionó en la previa del partido contra Internacional y no entró entre los convocados. Su equipo perdió 3-1 y los aficionados pidieron con prontitud el regreso del colombiano.

William Tesillo: el defensor celebró el paso a la semifinal de la Liga de México luego de que su equipo venciera 2-1 a Tijuana. Tesillo fue titular y se mantuvo en el campo los 90 minutos como un cerrojo en la defensa de León.

Frank Fabra: fue suplente pero no jugó en el 0-0 de visitante contra Vélez Sarsfield, en partido de la Copa de la Superliga Argentina.

Santiago Arias: Atlético de Madrid empató 1-1 con Sevilla, pero el defensor colombiano se quedó en el banco de suplentes.

Yerry Mina: el defensa colombiano volvió a los terrenos de juego tras más de un mes lesionado. Mina fue titular y jugó los 90 minutos en el empate entre Everton y Tottenham. Este fue el último partido de la temporada para el defensa ¿Le alcanzará para jugar la Copa América?

Jeison Murillo: aunque Barcelona ya es campeón y quedó eliminado de Champions, el defensor colombiano no estuvo ni entre los convocados para el duelo contra Getafe, que ganó el culé por 2-0.

Dávinson Sánchez: el defensa de Caloto no pudo participar en el último partido de Premier League por una lesión y Tottenham empató 2-2 con Everton.

Déiver Machado: 
jugó los 90 minutos en el empate de Atlético Nacional con Junior, 0-0 en Barranquilla, en la primera fecha del cuadrangular B en la Liga I-2019.

Cristian Borja: fue titular y se mantuvo por 70 minutos en el campo de juego. El resultado final fue 1-1 y el defensor recibió una tarjeta amarilla.

Volantes

Wilmar Barrios: el volante cartagenero celebró el título en condición de local, aunque lo ganó la fecha anterior. Este domingo ganó el Zenit con un triunfo 3-1 sobre CSKA Moscú.

Gustavo Cuéllar: no jugó en el partido entre Flamengo y Chapecoense, pero su equipo ganó por 2-1. No se registra que esté lesionado o algo en ese sentido que afecte su salud.

James Rodríguez: no fue convocado para este partido porque se recupera de una lesión. Bayern venció a Leipzig y ahora buscará la próxima fecha el título de la Bundesliga. 

Mateus Uribe: jugó los 90 minutos en la derrota del América 1-0 contra Cruz Azul. Sin embargo, las Águilas clasificaron a semifinales en la Liga de México.

Jefferson Lerma: anotó un golazo en la derrota de Bournemouth contra Crystal Palace. El caucano cerró su participación en la Premier League con un gran gol de media distancia, que se perdió en la derrota 5-3 de su equipo.

Luis Díaz: jugó los 90 minutos en el empate de Junior con Atlético Nacional, 0-0 en Barranquilla, en la primera fecha del cuadrangular B en la Liga I-2019.

Sebastián Villa: jugó los últimos 10 minutos en el 0-0 de visitante contra Vélez Sarsfield, en partido de la Copa de la Superliga Argentina.

Juan Guillermo Cuadrado: el atacante antioqueño sigue sumando minutos luego de su lesión, aunque no tuvo su mejor actuación individual. Juventus estrenó camiseta y perdió 0-1 con Roma.

Delanteros

Falcao García: al 'Tigre' se le acaba esta temporada de pesadilla, pero una vez, Mónaco perdió con Nimes por 1-0. Falcao demostró buenas condiciones físicas, aunque su equipo mantiene su pésimo rendimiento.

Alfredo Morelos: Rangers venció 2-0 a Celtic en el clásico de Escocia y aunque el colombiano no fue titular, sí actuó los últimos minutos del encuentro. Este pudo ser el partido de despedida frente al público de Rangers. 

Duván Zapata: a Duván le anularon un gol en el partido entre Atalanta y Genoa, pero eso no impidió que su equipo venciera 2-1 a Genoa y siga en puestos de Champions League. El colombiano también cambió de look.

Luis Fernando Muriel: el delantero colombiano actuó los 90 minutos en Fiorentina vs. Milán, pero no tuvo muchas oportunidades de gol. El juego dejó a los rossoneri con victoria por 1-0. 

COMENTAR
GUARDAR