A corregir el gran problema de Colombia: ¿con quiénes generar ataque?

La Tricolor no ha tenido muy buenas opciones para el ataque por ausencia de grandes figuras. 

Colombia

La Selección Colombia busca su mejoría.

Foto: Miguel Bautista

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2019 , 06:42 a. m.

La Selección Colombia juega este martes a las 8:00 p.m. contra Ecuador su último partido del año, en el que tiene que corregir miles de errores que lo han atormentado durante este 2019. El principal: el ataque y el gol.

Con las ausencias de James Rodríguez y Falcao García, el conjunto de Carlos Queiroz ha sufrido para crear ataque y para anotar goles, pues en los últimos cuatro juegos solamente marcó un tanto. 

La ausencia de un '10' ha perjudicado bastante el ataque que ha tenido Colombia, teniendo en cuenta que cuando no se llamó a James tampoco se convocó a un volante de creación, por decisión técnica. 

Ahora, con los futbolistas que integran la lista, Queiroz busca una manera distinta de llegar al ataque. Juan Guillermo Cuadrado, uno de los pilares de la Selección Colombia, podría ser de los que transporten el balón a la zona ofensiva, aunque está jugando como extremo. 

Mateus Uribe, uno de los volantes mixtos, es una de las opciones de Queiroz para reemplazar esa ausencia de '10', sin que sea de creación nato. El futbolista de Porto, en varios equipos, ha sido vital en la zona ofensiva y su transporte a los delanteros. 

Ahora, Steven Alzate, joven del Brighton, es otra de las opciones que tiene el técnico portugués de la Selección Colombia para buscar mejorar el ataque y llegar a los delanteros: Alfredo Morelos, Luis Muriel, Róger Martínez, Luis Díaz y Stiven Mendoza. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right