Dolor de cabeza para Queiroz: ¿Quién debe reemplazar a Duván Zapata?

El jugador de Atalanta salió lesionado en duelo contra Chile y salió de la convocatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata

Duván Zapata solo estuvo en el campo 22 minutos contra la selección chilena.

Foto: Reuters

14 de octubre 2019 , 09:23 a.m.

Duván Zapata es el jugador de moda en Italia, pues su racha goleadora lo tiene luchando por la bota de oro en la Serie A, y le ha ayudado a Atlalanta para tener un gran arranque de temporada. Por eso es una ficha fundamental para Carlos Queiroz en la Selección Colombia, pero en el partido contra el equipo nacional de Chile tuvo que salir lesionado.  

El centro delantero fue desconvocado por el entrenador portugués con el objetivo de que este regresará a Italia, con su club, para que se realizaran estudios a profundidad y empezar la recuperación lo más pronto posible. Sin embargo, no se conoce el alcance ni la duración de la dolencia que sufre el jugador en el muslo derecho. 

Ahora el problema que enfrenta Queiroz es que jugador usar en la posición de centro delantero, pues a la ausencia de Zapata se suma la de un histórico como Falcao García.

Pese a los ausentes, el portugués cuenta con varias opciones para encontrar al encargado de hacer los goles en el equipo colombiano. Incluso, se puede tomar como una gran oportunidad para conocer nuevas variantes en ataque.

Alfredo Morelos: es el jugador con más opciones de ser titular en el partido contra Argelia, pues fue el jugador que reemplazó a Duván Zapata cuando este salió lesionado. Además, tuvo una gran participación en el partido contra Chile, mostrando todo su potencial al servicio de la Tricolor.

Luis Sinisterra: es de los jugadores más jovenes en la convoatoria de la Selección Colombia, no obstante, viene siendo titular en Feyenoord de Holanda. Seguramente tendrá la oportunidad de jugar, para empezar a sumar experiencia con el combinado nacional.

Roger Martínez: aunque se viene desempeñando como extremo en el equipo dirigido por Queíroz y también en su club, América de México, en sus inicios jugó como centro delantero y conoce muy bien la posición. Es una gran variante para ocupar el puesto de centrodelantero. 

Luis Muriel: el jugador de Atalanta (y compañero de Zapata), es uno de los jugadores con mayor ritmo de juego en la delantera, pues es habitual titular en su equipo. Además, también ha jugado como delantero central en el pasado y sabe perfectamente lo que es ocupar el rol de goleador de un equipo.

Finalmente, las posibilidades que tiene Carlos Queiroz para reemplazar a Duván Zapata en la Selección Colombia son abundantes, y el único problema que parece tener es elegir entre la variedad de posibilidades que posee. El portugués tiene una gran oportunidad para probar variantes en ataque. 

COMENTAR
GUARDAR