ArchivoRED: único recuerdo Colombia-Venezuela iniciando Eliminatoria

Hechos curiosos y resultado de la vez que estas dos selecciones se enfrentaron en debut del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia contra Venezuela

En El Campín, la Tricolor tuvo su primer partido rumbo al Mundial de 1970.

Foto: EL TIEMPO

18 de diciembre 2019 , 06:38 a. m.

La Selección Colombia empezará su participación en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar del 2022 enfrentando a Venezuela en Barranquilla.

El sorteo definió que la Tricolor juegue contra una selección que en los últimos años ha sido un escaño difícil para el ahora equipo dirigido por Carlos Queiroz.

A lo largo de la historia, Colombia ha tenido varios partido de debut contra Perú, Ecuador y Brasil, sin embargo, empezar contra Venezuela solo se dio una vez.

Colombia jugó el partido del debut contra Venezuela en la Eliminatoria al Mundial de 1970. El 27 de julio de 1969 se disputó este encuentro que terminó en el estadio El Campín con victoria 3-0.

Jorge ‘Tato’ González, puntero, anotó dos goles, mientras que el otro gol lo anotó Hermenegildo Segrera para así darle inicio a la competencia para Colombia, que ya se mostraba como un equipo fuerte del grupo.

Algunos aspectos curiosos de ese partido.

Este fue el primer partido oficial entre Colombia y Venezuela en la historia de las Eliminatorias Suramericanas.

El entrenador de aquella Selección Colombia era Francisco ‘Cobo’ Zuluaga y para ese juego en condición de local eligió una alineación de 4-2-4.

El arquero venezolano, Omar el ‘Pulpo’ Colmenares, tuvo que salir en brazos luego de sufrir una dura lesión por un fuerte choque con Jorge Gallego, atacante colombiano, quien también salió lesionado, pero al menos lo hizo por sus propios medios.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES