Los récords a los que le apunta Colombia en el Mundial Sub 20

La Tricolor ya hizo historia antes de jugar contra Ucrania, y si le gana marcará otro hito.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia Sub 20

De vencer a los ucranianos, la Sub 20 se metería entre los cuatro mejores por segunda ocasión, como pasó en 2003.

Foto: Archivo y EFE

07 de junio 2019 , 06:16 a.m.

La Selección Colombia enfrentará este jueves a Ucrania, desde las 8:30 a.m., en partido de los cuartos de final del Mundial Sub 20. Los dirigidos por Arturo Reyes quieren marcar nuevos récords en la categoría juvenil y por eso están mentalizados en superar esta ronda en Polonia.

Lo que muchos no saben es que la Selección ya hizo historia al llegar a este duelo con los ucranianos, a pesar de no haberse jugado. Además, la Tricolor está conquistando Europa por primera vez, algo que lo confirman las cifras.

¿Por qué ya hizo historia antes de enfrentar a Ucrania?

Porque al superar a Nueva Zelanda en octavos de final, se aseguró el quinto partido en una Copa del Mundo disputada en Europa. Si bien en 1985 jugó cuartos en la Unión Soviética, no jugó octavos pues apenas pasaron 8 equipos de ronda de grupos. En Holanda-2005, la Tricolor cayó en octavos (jugó 4 partidos), así como en Turquía-2011.

A igualar a los de Emiratos

Solo una vez la Selección se metió entre los cuatro mejores de una Copa Mundo. Fue tercera en 2003, en el certamen que se disputó en Emiratos Árabes Unidos. Si la Tricolor supera a Ucrania, dará un gran paso en la historia.

Tercera en goles anotados

El Mundial en el que Colombia hizo más goles fue en 2011, precisamente en nuestro país, sumando 11 anotaciones. Lo sigue el seleccionado mundialista en 2003, en Emiratos Árabes Unidos, con 10 tantos convertidos. Actualmente, el equipo de Reyes acumula 9 tantos, la cifra más alta en Mundiales en el Viejo Continente, y espera superar el récord vigente.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion colombia sub 20