El grupo de Colombia en el Preolímpico del 2020: así están sus rivales

Entrenadores, figuras y actualidad de los equipos que enfrentará la Tricolor de Arturo Reyes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia Sub-20

La Selección Colombia Sub-23 tiene varios jugadores del ámbito local.

Foto: CORTESÍA FCF

06 de noviembre 2019 , 06:33 a.m.

La Selección Colombia conoció a sus rivales para el preolímpico que se jugará en el territorio nacional en enero del 2020 y el sorteo determinó que Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador sean los rivales de este torneo.

Colombia empezará su participación contra Argentina y este es el panorama de las selecciones que enfrentará la Tricolor en este torneo.

Argentina: Colombia ya lo enfrentó en un amistoso en septiembre, pero perdió por 1-3. Esta selección es dirigida por Fernando Batista, un hombre que no brilló como futbolista, pero siempre estuvo vinculado a la formación de juveniles. Esta selección tiene varios jugadores en el ámbito internacional, la figura del fútbol local son Facundo Gaich y Julián Álvarez.

Chile: es dirigido por Bernardo Redín, pero en los partidos de preparación no le ha ido tan bien. Su reto final será en noviembre en un cuadrangular contra Argentina, Brasil y Estados Unidos, que servirá como preparación. Tiene una base de jugadores locales que actúan ocasionalmente en sus equipos de Liga, en especial el arquero Luis Ureta y los defensas.

Venezuela: poco a poco ha ido exportando a jugadores al fútbol internacional y es una incógnita quienes estarán en el Preolímpico. El equipo ha sido dirigido por Amleto Bonaccorso hasta este momento y ha tomado los frutos de hombres que fueron subcampeones del mundo en 2017 en la categoría sub-20 y otros que recientemente estuvieron en el suramericano.

Ecuador: la última referencia de una selección sub-23 fue en los Juegos Panamericanos del 2019. Allí fueron el peor equipo del campeonato y sumaron dos empates y dos derrotas en cuatro partidos jugados, aunque no tenían algunas de sus figuras internacionales. Desde aquel momento Jorge Célico, el entrenador, ha hecho algunos microciclos con los jugadores del ámbito local, pero no ha tenido partidos.

COMENTAR
GUARDAR