Colombia y un duro desafío contra Argelia ¿Logrará cumplirlo?

La Tricolor enfrenta a un equipo que no pierde desde hace un año y jugó 15 encuentros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carlos Queiroz

El entrenador Carlos Queiroz en el entrenamiento de la Selección Colombia

Foto: Foto: Miguel Bautista

15 de octubre 2019 , 11:36 a.m.

La Selección Colombia jugará este martes contra Argelia a las 2:00 p.m. en Francia. Este será el segundo partido amistoso para la Tricolor en esta fecha Fifa y podría tener algunas variantes importantes.

Esta es la primera vez que la Selección Colombia se enfrenta a Argelia, reciente campeona de la Copa Africana de Naciones y que llega con un invicto que la Tricolor buscará tumbar.

Argelia no conoce la derrota desde el 16 de octubre del 2018. Desde aquel día en el que perdió contra Benin por 0-1, en el grupo D de la clasificación a la Copa Africana de Naciones.

Los rivales desde aquel momento han sido Gambia (1-1) y Togo (4-1), por Clasificación a la Copa Africana de Naciones, Catar (1-0), Túnez (1-0), Burundi (1-1), Malí (3-2), Benin (1-0) Marruecos (0-0), Congo (1-1), todos en amistosos.

En la Copa Africana, de la que fue campeón, le fue así: Kenia (2-0), Senegal (1-0), Tanzania (3-0), Guinea (3-0), Costa de Marfil (1-1, pero ganó por penaltis), Nigeria (2-1) y Senegal en la final, en la que ganó por 1-0.

Todos estos rivales en un año han sido de la región, pero esa racha y superioridad se podría romper contra la Tricolor dirigida por Carlos Queiroz.

COMENTAR
GUARDAR