Yerry Mina vs. Dávinson Sánchez: duelo colombiano en la Premier League

Los centrales titulares de la Selección Colombia son jugadores fundamentales en sus equipos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

Yerry Mina y Davinson Sánchez, centrales de la Selección Colombia en Premier League.

Foto: Archivo particular

02 de noviembre 2019 , 08:08 p.m.

En la Premier League se jugará un partido muy atractivo para los aficionados del fútbol inglés entre Everton y Tottenham, en el que verán las caras los centrales colombianos titulares en la Selección Colombia, pero esta vez como rivales. 

A lo largo de la temporada los dos jugadores han sido importantes en su equipo, pero ambos han sufrido diversas dificultades que han llevado a los colombianos a mostrar su carácter para ganar un puesto de titular.

En el caso de Yerry Mina, se creía que no podría jugar el partido contra los 'spurs' por una lesión muscular, sin embargo, el entrenador de Everton fue claro en que no es una lesión grave y esperarán hasta el último momento para poder contar con él.

Así son los números de Yerry Mina y Dávinson Sánchez: 

Dávinson Sánchez

El ex-jugador de Atlético Nacional ha jugado con el equipo londinense un total de 676 minutos en 8 partidos a lo largo de la temporada, contando los compromisos por Premier League y Champions League. 

El reto para Sánchez esta temporada ha sido recuperar su puesto como central, pues ha sido llevado a jugar como lateral por derecha por decisión técnica y ha sufrido algunas lesiones que le han impedido tener el ritmo de siempre. 

Yerry Mina

El oriundo de Guachené ha jugado un total de 810 minutos en nueve partidos, todos por Premier League pues el equipo de Liverpool no tiene competencias internacionales.

El reto para Mina esta temporada ha sido ser el pilar fundamental de la defensa, pues no cuenta con un relevo de categoría en el banquillo de Everton, y tanto es así, que las directivas del equipo han decidido fichar un jugador en esta posición para el próximo mercado de invierno. 

Finalmente, que dos centrales colombianos tengan continuidad en una de las mejores ligas del mundo le conviene mucho al entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, quien se tendrá a sus titulares en la defensa en un alto nivel para la próxima fecha Fifa y lograr recuperar la confianza de la afición colombiana. 

COMENTAR
GUARDAR