Liverpool no se reprocha nada: 'Esto es solo el primer paso'

Klopp valoró el tremendo esfuerzo de su equipo, segundo en la Premier, y se ilusionó con Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Liverpool

Mensaje de hinchas de Liverpool: 'Gracias por hacernos soñar'

Foto: EFE

12 de mayo 2019 , 12:57 p.m.

La tremenda temporada que firmó Liverpool, que sumó 97 puntos y no pudo quedarse con el título de la Premier League, es el gran tesoro de sus hinchas, que no tienen reproche para el equipo a pesar de quedarse sin premio en el torneo local.

En Anfield se lo hicieron saber al equipo, que aún tienen la ilusión de coronarse campeón de la Champions League por sexta vez en su historia, el próximo Primero de junio contra Tottenham.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, aseguró, tras quedar como subcampeón de la Premier League, que "esto solo es el primer paso" y que han mejorado mucho desde la temporada pasada.

"El equipo ha avanzado mucho desde el año pasado. Ha sido una temporada muy especial, mejor que la que tuve con el Borussia Dortmund cuando fuimos campeones en Alemania, pero no podemos ignorar que hubo un equipo que fue mejor", explicó el germano a la cadena británica BBC. "Está claro que tuvimos suerte en determinados momentos, como también le pasó al City. Tuvimos mala suerte contra ellos, pero también marcamos en el último segundo contra el Everton y al final contra el Newcastle", agregó.

Klopp afirmó que la temporada ha sido "muy larga y dura", pero que siempre han sido "competitivos" y que si el City tiene los puntos que tiene es porque ellos siempre han estado ahí. "Han conseguido 198 puntos en dos años. Eso es especial. Nosotros hemos dado varios pasos adelante y esto solo es el primer paso. Siempre después de un buen año se pierden jugadores importantes, pero esto no nos pasará y estaremos ahí de nuevo", agregó el germano.

Klopp felicitó al City, que se proclamó campeón al ganar sus últimos 14 partidos en la Premier League, y señaló que lo intentaron todo para hacérselo lo más difícil posible, pero que aun así no fue suficiente.

"No podría estar más orgulloso de los chicos. Es increíble lo que han hecho durane toda la temporada. Hoy ha sido una extraña situación, porque fuimos muy buenos hasta el 1-0, pero luego, cuando marcó el Brighton fue un shock para todo el mundo. Al final, marcamos dos y mantuvimos la portería a cero. Está bien, pero no es lo que queríamos", reflexionó.


La ilusión de la plantilla


Virgil Van Dijk, central del Liverpool, señaló en la cadena británica Sky Sports que el City ha estado "excepcional", pero que ellos también y que esperan poder volver a retarles el año que viene.

"Estoy muy orgulloso de este equipo, porque es muy especial. Tenemos aún una gran final por delante. Tenemos que estar orgullosos pero también felicitar al City y espero que el año que viene podamos retarles de nuevo", explicó el holandés.

"El City ha estado excepcional, pero nosotros también. Vamos a trabajar duro para volver a intentarlo", añadió el defensor. El City se ha proclamado por sexta vez campeón de la liga inglesa después de superar por 1-4 al Brighton & Hove Albion y hacer inútil el 2-0 que el Liverpool le infligió al Wolverhampton Wanderers.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

liverpool fc