No hay número mágico: Liverpool sumó 97 puntos pero no le alcanzó

Los de Klopp sumaron el segundo puntaje más alto en la historia de la Premier. 

Jurgen Klopp

Klopp tuvo un gran torneo con Liverpool. 

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2019 , 06:35 p. m.

Las campañas de Liverpool y Manchester City fueron majestuosas. Ambos clubes lucharon hasta la última fecha de la Premier League por el título del torneo, pero Manchester City, quien supo aprovechar la oportunidad que le dieron los rojos al inicio de 2019, fue quien terminó con los festejos en lo local.

Pero más allá de este logro y de lo emotiva que fue la lucha por el título, lo llamativo de esta edición de la Premier es que a Liverpool no le alcanzó pese a que sumó 97 puntos, un número que nunca se había alcanzado en el certamen, pero que fue superado por el rival de temporada, el equipo ‘citizen’, el que mayor número de puntos sumó en la historia.

Para ser un poco más claros: si Liverpool o cualquier otro equipo hubiera sumado la misma cantidad de puntos que sumó el equipo de Klopp, en esta temporada, durante las temporadas corridas desde 1993 hasta la anterior, hubiera ganado el título.

Esto solo demuestra la gran batalla que dieron los de Anfield y el City, que, a la postre, terminó ganando el título y llevándose un premio a la consistencia, esa que demostró a inicios de 2019 y con la que pudo superar a su rival cuando este perdió puntos clave frente a equipos, que, en su momento, no parecían de gran peso.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right