Los dueños del gol en la Premier: 3 africanos son los más anotadores

Jamie Vardy volvió a ser el inglés que más se acercó a los ganadores del ‘botín de oro'. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Goleadores Premier 18/19

Mané, Aubameyang y Salah fueron los goleadores de la Premier.

Foto: EFE

12 de mayo 2019 , 04:52 p.m.

Aunque, en principio, la competencia parecía cuestión de dos jugadores, el ‘botín de oro’ en la Premier League terminó siendo cosa de tres futbolistas y uno, de los que hasta la última fecha fue uno de los líderes, terminó quedando relegado a un segundo puesto aunque se llevó el premio mayor: ser campeón del certamen.

Los tres jugadores que más goles convirtieron en la Premier League fueron Mohamed Salah, Sadio Mané y Pierre-Emerick Aubameyang, quien merece una destacada mención teniendo en cuenta que de los tres en competencia fue el que menos minutos disputó. Tras ellos quedó Sergio Agüero, de Manchester City y quien no pudo alcanzar a ninguno de los tres africanos que se quedaron con esta cifra récord.

Aubameyang, Salah y Mané conviertieron un total de 22 goles durante los 38 partidos de la Premier League, siendo el gabonés el goleador de Arsenal y, a su lado, dos futbolistas que integraron una de las duplas más temidas de la Premier con Liverpool, que pese a su gran campaña y a los 97 puntos que disputó solo obtuvo el segundo lugar.

En cuanto a asistencias, el que más asistió a sus compañeros fue Salah, que sumó 8 y tuvo un promedio de 62% de acierto en sus remates al arco, después del egipcio aparece Aubameyang, quien asistió a sus compañeros en 5 ocasiones y su porcentaje de acierto al arco fue de 56%, mientras que Mané apenas logró una asistencia y su promedio de acierto en remates al arco fue de 55%.

Los ingleses que más se acercaron a ellos tres fueron Jamie Vardy, con 18 tantos, Raheem Sterling con 17 y Harry Kane con 17 anotaciones.

COMENTAR
GUARDAR