Liverpool le pone su tate-quieto al Arsenal y le ganó con superioridad

La primera gran prueba par los gunners terminó en un muestra de grandeza para los reds.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Liverpool

Liverpool se impuso en condición de local.

Foto: Reuters

24 de agosto 2019 , 04:56 p.m.

Liverpool continúa con el pleno en la Premier y defendió su candidatura al título con una goleada ante el Arsenal (3-1) que devolvió a los 'Gunners' a la realidad de que aún no están para pelear con los grandes. Un doblete de Mohammed Salah prosiguió a un gran cabezazo de Joel Matip y rompió a un Arsenal que siempre estuvo bajo el dominio del Liverpool y que solo asustó a la contra.

Los reds llevaba el control y el Arsenal ponía las ocasiones. Mientras que los de Jürgen Klopp amasaban casi el 80 % de la posesión, Arsenal picaba a la contra y lo hacía con mucho peligro. La primera para los gunners llegó cuando Adrián San Miguel, quien sigue como titular por la ausencia de Alisson Becker, tuvo un malentendido con Virgil Van Dijk y se la regaló a Aubameyang, quien intentó una vaselina errática que se marchó cerca del palo.

Nicolás Pepe, fichaje más caro en la historia del club de Highbury, tuvo dos para poner por delante al Arsenal. Primero, en una contra dejó tirado a Henderson y su mano a mano lo paró Adrián. Le faltó definir mejor. Segundo, tuvo un disparo desde fuera que buscó la escuadra. Salió silbando la madera.

Arsenal había perdonado y el Liverpool le castigó, devolviéndole a la era de Arsene Wenger y recordándole que aún le falta mucho para competir a los mejores. En uno de los innumerables tiros de esquina que amasaron los reds en la primera parte, Alexander-Arnold encontró a Matip en el área que cabeceó con suficiencia para adelantar al Liverpool antes del descanso.

El conjunto de Emery acusó el golpe y el show de David Luiz echó a rodar. El brasileño agarró inocentemente a Salah nada más arrancar la segunda parte y Anthony Taylor le cazó y pitó penalti. El egipcio lo ajustó al palo y sentenció el encuentro. En la siguiente que tuvo, se la volvió a liar al central brasileño. Le rompió a la carrera y resolvió cruzado ante Bernd Leno. 3-0 y partido resuelto.

Hasta el minuto 80 no dio entrada Emery a Alexandre Lacazette, ya sin Dani Ceballos en el campo y con Aubameyang y Pepé fundidos. El entrenador español pecó de conservador dejando en el banco a uno de los puntales del tridente y cuando reaccionó ya era tarde.

El gol del uruguayo Lucas Torreira, aprovechando un barullo en el área, puso el tanto del honor en el casillero de unos gunners que se marchan de Anfield mejor que el año pasado cuando recibieron un sonrojante 5-1, pero con la misma sensación de impotencia. Mientras que Liverpool se asienta en el liderato con nueve puntos, el Arsenal deja escapar el primer golpe sobre la mesa y se queda con seis.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

arsenal fc

liverpool fc