Eso ni en Colombia: el apretadísimo calendario que tiene Liverpool

El equipo tendrá que jugar en dos continentes en 24 horas. También, el club agradeció los esfuerzos.

Liverpool

Liverpool enfrenta una dura jornada. 

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2019 , 03:37 p. m.

Liverpool tendrá que jugar su partido de cuartos de final de la Copa de la Liga frente al Aston Villa el 17 de diciembre, un día antes de su debut en el Mundialito de Clubes que se disputa en Catar. Esto obligará al conjunto de Jürgen Klopp a utilizar dos equipos diferentes para las dos competiciones, según anunciaron los 'Reds' en un comunicado. Es decir, jugará dos partidos en 24 horas en dos continentes diferentes. 

"Utilizaremos dos equipos simultáneamente, uno participando en el Mundialito de Clubes y otro en la Copa de la Liga. Al club le gustaría resaltar que este no es el escenario ideal y que(la decisión de utilizar dos equipos) es el resultado de buscar el mejor interés para la competición y los equipos", explicó.

El club también comunicó su agradecimiento a la EFL (Liga Inglesa de Fútbol, por sus siglas en inglés) por los esfuerzos para encontrar otra fecha, pero añadieron que no ha sido posible sin comprometer el calendario de la competición o el estado físico de los jugadores. De aquí hasta el final de año, el Liverpool tendrá que afrontar casi todas las semanas dos partidos, debido a su participación en la Copa de la Liga, la Liga de Campeones, la Premier League y el Mundialito de Clubes, al que accede como actual campeón de la Champions.

El exceso de partidos ha sido criticado en los últimos días por Klopp y por otros entrenadores de la Premier, considerando que los estamentos del fútbol piensan antes en el dinero que en la salud de los propios futbolistas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right