La broma por la que podrían sancionar a Bernardo Silva en Inglaterra

Un tweet pone en aprietos al portugués del Manchester City para los próximos juegos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bernardo Silva

Bernardo Silva es uno de los buenos jugadores del Manchester City.

Foto: Reuters

03 de octubre 2019 , 12:41 a.m.

Bernardo Silva es uno de los mejores jugadores del Manchester City en lo que va de esta temporada, pero ahora vive un momento tensionante por culpa de una broma a su amigo Benjamin Mendy.

El 22 de septiembre, el volante portugués publicó un tweet burlándose de su compañero francés, pero por las críticas que recibió lo eliminó tiempo después.

Bernardo Silva

Silva comparó a Mendy con este personaje animado.

Foto: Captura de pantalla

Pues este mensaje fue tomado por muchos como un mensaje racista y la Federación Inglesa (FA por sus siglas en inglés) acusó al jugador portugués por "conducta inapropiada".

Gran parte de este proceso lo está haciendo la asociación 'Kick Out', que lucha contra el racismo en Inglaterra, y condenó la publicación del jugador portugués.

“Bernardo Silva fue acusado de conducta inapropiada por incumplir la norma E3 del reglamento de la FA. La conducta del jugador del Manchester City fue irrespetuosa y/o impropia y/o ha traído mala reputación al juego. Se considera también que las actividades del jugador corresponden a 'incumplimiento agravado', el cual es definido en la norma E3(2) del reglamento de la FA, puesto que incluye referencias, implícitas o explícitas, a la raza y/o al color y/o a la origen étnica", dice el comunicado de la FA.

Si un hecho de racismo se presenta en el terreno de juego, el futbolista es sancionado por seis partidos automáticamente, pero como este es otro escenario, el jugador tiene hasta el 9 de octubre para contestar a la acusación.

Hace algunos días, Silva escribió una carta a la FA para dar claridad sobre todo este hecho, mientras que Pep Guardiola lo defendió en una rueda de prensa señalando la buena relación que hay entre el portugués y Mendy, quien también se sumó a la carta del portugués señalando que no se sintió ofendido por lo que hizo su compañero.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

manchester city