Dzeko se queda en Roma y obliga a Inter a buscar un latinoamericano

El bosnio podía destrabar varios operaciones, pero firmó renovación por tres años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Edin Dzeko, nuevo jugador de la Roma, de Italia.

Foto: EFE

19 de agosto 2019 , 12:07 a.m.

Bien dicen todos los entrenadores por estos días que, hasta septiembre, cualquier cosa puede pasar. Y un buen ejemplo es Eden Dzeko.

El bosnio tenía todo arreglado con el Inter de Milán pero sorpresivamente llegó Lukaku, después Roma se puso intransigente con su delantero, hubo amenaza de rebeldía y finalmente, el atacante se queda donde está.

"Mis conversaciones con la junta, el trabajo que hemos estado haciendo con el entrenador, la relación con mis compañeros de equipo y el amor de los fanáticos me han hecho darme cuenta una vez más de lo que ya había aprendido durante estos cuatro años: que Roma Es mi hogar", dijo el propio atacante tras confirmarse su continuidad. De un momento a otro se le disparó el amor.

En sus cuatro temporadas con Roma, Dzeko marcó 87 goles en 179 apariciones, un registro que efectivamente le garantiza la lealtad de la hinchada.

El tema ahora es cómo impacta ese movimiento al mercado de verano, o lo que queda de él.

Lo primero es que el Inter se queda sin un goleador, su gran objetivo tras la decisión de Conte de no contar con Icardi. Ahora esa alternativa para Lukaku podría ser el chileno Alexis Sánchez, con poco o casi nulo protagonismo en el Manchester United.

Se dice que el movimiento se dará pronto y que el equipo italiano pagará buena parte de los 26 millones de euros que factura el chileno por temporada.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

as roma