En México celebran la Copa Oro y Martino hace olvidar a Osorio

Tras la eliminación frente a Jamaica en 2017, el ‘Tri' volvió a festejar un título en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
México Copa de Oro

México se coronó en la Copa Oro tras haber caído en semifinales de 2017.

Foto: EFE

08 de julio 2019 , 07:14 a.m.

En un partido de un nivel muy regular y en el que el arquero Ochoa, de México, fue la figura, los dirigidos por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino se quedaron con el título de la Copa Oro cuya final se llevó a cabo en el estadio Soldier Field de Chicago.

La eliminación mexicana del certamen en 2017 fue uno de los golpes más fuertes que sufrió Juan Carlos Osorio al frente del ‘Tri’, habitual campeón o, por lo menos, finalista del certamen que disputan los seleccionados de Concacaf y aunque la imagen del colombiano mejoró luego del buen Mundial realizado, nada impidió que en la noche del domingo los aztecas se acordaran de él.

Un solo gol de Jonathan dos Santos bastó para que los mexicanos se coronaran y levantaran el trofeo por octava ocasión, mientras que el argentino Martino se sacó la mala suerte luego de perder tres finales continentales de manera consecutiva, consiguiendo una victoria que comprueba el optimismo de los mexicanos cuando asumió como DT.

La jugada del gol llegó al minuto 73 luego de una magnífica jugada colectiva que arrancó Pizarro, este asistió a Jiménez quien de taco dejó la pelota para Dos Santos, quien finalmente remató al arco y venció la resistencia del arquero Steffen quien poco pudo hacer para detener el disparo que puso a celebrar a toda la hinchada manita.

Esta fue la gran jugada colectiva que le permitió a México volver a festejar y nuevamente convertirse en rey de la Concacaf:

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion mexico