Con una pésima racha: así se fue Miguel Ángel Russo de Alianza Lima

El argentino, recordado con mucho cariño en Colombia, no tuvo un buen paso por el fútbol peruano.

Miguel Ángel Russo

El técnico argentino no pudo lograr buenos resultados con Alianza Lima.

Foto: REUTERS

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2019 , 12:11 p. m.

Tras un paso exitoso por Millonarios y luego de dejar una gran huella en el fútbol colombiano por su calidad humana, el técnico argentino, Miguel Ángel Russo, dejó su puesto como entrenador de Alianza Lima luego de una derrota frente a Internacional por la Copa Libertadores, con marcador de 0-1.

El argentino sumó, según él, la peor racha de su carrera y en el torneo continental solo logró sumar un punto en cinco partidos disputados, siendo este uno de los motivos que encontró para marcar su partida del territorio Inca.

Sin embargo, Russo tampoco la pasó bien en el certamen local, donde sumó apenas 12 puntos de 30 posibles, ganando tres partidos, empatando otros tres y cayendo en cuatro ocasiones, siendo una de las más dolorosas la sufrida frente a Universitario de Deportes, clásico rival del equipo íntimo, como se le conoce al club dentro de Perú.

Según especulaciones tanto desde Perú como desde Argentina, Russo tendría todo arreglado con Huracán para hacerse cargo del globo en las últimas horas, mientras que al equipo peruano llegaría un reemplazante argentino, Cristian Díaz, quien tuvo un paso por Independiente de Avellaneda y también conoce el fútbol peruano.

Para concluir el tema, la prensa también hizo énfasis en la insatisfacción de Russo con el plantel que dirigía, teniendo en cuenta que gran parte de los integrantes del equipo habían sido elegidos por el uruguayo Pablo Bengoechea, quien pasó por el club antes de la llegada del argentino.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right