Coutinho llega al Bayern Múnich ¿Barcelona se acercará a Neymar?

Este lunes el brasileño fue presentado por el club alemán. En España esperan un movimiento catalán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Coutinho al Bayern

El brasileño espera ser el referente del equipo bávaro.

Foto: Reuters

19 de agosto 2019 , 08:27 a.m.

El brasileño Philippe Coutinho fue presentado oficialmente este lunes como nuevo jugador del Bayern de Múnich. El club alemán llegó a un acuerdo con el Barcelona para la cesión del talentoso volante por un año, pagando 8,5 millones de euros por el préstamo y se hará cargo de la ficha del jugador.

Asimismo, el acuerdo establece que se prevé una opción de compra a final de la temporada por el monto de 120 millones de euros.

Después de haber aparecido como pieza de cambio para abaratar el posible fichaje de Neymar por el Barcelona, finalmente su salida será hacia Alemania para jugar en la Bundesliga. Con esta salida de Coutinho, el Barcelona se ha desprendido este verano de más de media docena de jugadores, algunos de ellos por finalización de contrato y otros con traspaso, como el caso de André Gomes (Everton, 25 millones de euros), Denis Suárez (Celta, 13 millones), Emerson (Betis, 6 millones), Jerper Cillessen (Valencia, 35 millones) y Malcon (Zenit San Petersburgo, 40 millones). A ellos se suma también Paco Alcácer, por quien el Borussia Dortmund ejecutó el pasado noviembre una cláusula de compra por 21 millones de euros.

Así, Barcelona hace caja y podría abrirse una puerta para contratar a Neymar, que no está a gusto en el PSG.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

coutinho

bayern munich