Los consejos de Ruggeri a Centurión por su descontrolada vida

En una extraña charla, el jugador argentino se sinceró con un experimentado de la selección. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Centurión

El polémico jugador no mejora su vida personal. 

Foto: Tomada de Twitter

05 de abril 2019 , 03:40 p.m.

Ricardo Centurión tuvo un mal inicio de año, aunque su equipo, Racing, salió campeón de la Superliga Argentina. El futbolista de la academia ha tenido varias polémicas, nuevamente, y fue apartado del equipo principal. Este viernes, con Óscar Ruggeri, 'Ricky' tuvo una charla sincera, pero sin autocrítica para dejar la polémica y escandalosa vida que lleva. 

En el programa de '90 minutos de fútbol' en 'Fox Sports', hubo varias declaraciones del futbolista que pasó por Boca, dejando dudas de un posible cambio. Ruggeri, experimentado exjugador de la Selección de Argentina, tuvo un papel de "papá" y le dio varios consejos al '10'. "Yo a la noche no tengo sueño. Tengo ganas de salir a tomar algo, todos los días", es una de las polémicas frases. 

La charla con Centurión y los consejos de Ruggeri

"Te escucho decir que no te tienen que faltar el respeto. Pero vos se lo faltaste al entrenador adelante del mundo", arrancó Ruggeri luego de que Centurión mostrara ante las cámaras de Fox Sports su malestar por la decisión del club de cerrarle definitivamente las puertas para reintegrarse al plantel.

Centurión:
Sí, yo me hice cargo, Cabezón. El otro día dije que a Chacho lo empujé y que estuve mal. Yo estoy hablando después. Pasaron dos, tres semanas, y ya está, pasó. El estuvo dolido. Podés sentirte mal, está perfecto. Pero de ahí a hacerme sentir cosas que no van...

Ruggeri:
Por la calidad de jugador que sos. No te parece que tenés que preocuparte más por vos. No sé con quién deberías hablar, si con un entrenador. Pero sí con una persona que te ayude de verdad. Es una lástima. Te vas a dar cuenta cuando tengas 35 años.

Centurión:
Hasta acá tuve seis años de carrera. Si me habré mandado mis cagadas. Pero no necesito ayuda más que de un psicólogo. Y eso lo estoy haciendo.

Ruggeri:
Eso quería escuchar.

Centurión: ¿Qué errores gravísimos vos me podés marcar?

Ruggeri:
Todos los que me mostraste a a través de las cosas que fui viendo. No te conozco realmente, no estoy ahí.

Centurión:
No me conocés.

Ruggeri:
Pero lo que veo, escucho, no son cosas que se inventan. Lo de Chacho es muy grave. Yo en su lugar no te hubiese dejado entrar al partido. Es como que Chacho te falte el respeto adelante de toda la gente, vos te sentirías mal. Pero después pasaron un montón de cosas. Es una lástima, como jugador sos muy bueno. Para mí pasa por otro lado. Hay que ser profesional, siempre.

Centurión: ¿Estás seguro de que somos todos profesionales?

Ruggeri: ¿No sé que me querés decir? Todos deben ser profesionales.

Centurión:
¿Y para qué me contrataron?

Ruggeri:
Te contratan por la calidad.

Centurión:
Acá hay que contratar a un jugador por todo, no sólo porque juegue bien al fútbol. Y a mí me contrataron por todo. Acá contrataron el combo.

Ruggeri: Encantado de la vida de que soluciones cosas. Me encantaría verte jugando al fútbol, en la Selección. Te lo digo yo que no tenía tus condiciones. Después decís qué boludo, hice esto y estaba mal.

Centurión: Te voy a ser honesto, Cabezón, yo a la noche no tengo sueño. Tengo ganas de salir a tomar algo, todos los días.

Ruggeri
: Está mal. Sos jugador profesional, estás en Racing.

Centurión: Sí, estuve cuatro años en Racing.

Ruggeri: No me podés contestar eso. Tomate una pastilla hasta que te duermas. Una pastilla, una suavecita, para que no sigas toda la vida. No me podés decir me gusta ir a tomar algo. No es normal. ¿Te das cuenta?

Centurión:
Y cuando me retire a los 36 años no me voy a arrepentir de nada.

Ruggeri: Te vas a arrepentir. Quiero que seas profesional.

Centurión: Mi mamá me dice lo mismo. ¿Sabés qué le contesto?

Ruggeri:
Estoy con tu mamá a morir.

Centurión: Mi abuela me dice lo mismo.

Ruggeri:
Lo primero que te pido es que te alejes de las amistades.

Centurión
: ¿Vos conocés mi amistades?

Ruggeri:
Vos a la noche salís solito. Ese amigo te debería decir hoy andate a dormir.

Centurión:
Me lo dicen, pero sabés qué le digo yo: "Andá a dormir vos. Si no venís conmigo, yo voy igual".

Ruggeri
: Entonces tus amigos te tienen que dejar solo y se tienen que ir.

Centurión:
No me van a dejar solo porque son mis amigos...

Ruggeri: Hay algo que no funciona...

Centurión:
Es el mundo que vos no conocés...

Ruggeri:
Es el mundo que no conozco y te lo digo de verdad... Prefiero lo que conocí y quiero que entiendas que un jugador tiene que acostarse temprano, comer bien y no puede tomar. A los 35 años, cuando tenés guita y termina tu carrera vas a poder salir con tus amigos a hacer de todo. Porque vas a ser un pibe de 35 años. Te lo digo así porque me da bronca. No te das cuenta de la calidad que tenés. Sino, no me dirías todas estas cosas. Te escucha el entrenador del Real Madrid y no te va llevar nunca.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

racing club alasace