El balance de Reyes por lo que hizo Colombia en el Mundial sub-20

El técnico señaló que "estos muchachos tienen un buen futuro" tras la eliminación contra Ucrania.

Arturo Reyes

Arturo Reyes tuvo la responsabilidad de ser el técnico de Colombia en el Mundial sub-20.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2019 , 12:11 p. m.

Arturo Reyes fue el hombre con la responsabilidad de llevar a Colombia lo más lejos posible en el Mundial sub-20 y su mano hizo que la Tricolor llegara hasta los cuartos de final, fase en la que quedó eliminada contra Ucrania tras perder 0-1.

El técnico samario hizo un análisis de lo que fue este juego contra los europeos, que sí mostraron una superioridad a la de los colombianos en el terreno de juego.

"Teníamos que defendernos con la posesión del balón, haciéndolo circular de una zona a otra para encontrar el camino para penetrar un rival denso, que pone a veces 5-4 o 3-4-3. Fue difícil encontrarle la vuelta. Me parece que hicimos un segundo tiempo bueno, con tres oportunidades de gol. También es lógico que el rival, después de ir ganando, se vaya recostando mucho más", dijo el técnico.

Pero Reyes también tuvo palabras de reconocimiento para sus jugadores a pesar de haber perdido en este juego. Para él, los jugadores demostraron madurez con la actitud que mostraron en el entretiempo.

"Después del gol estuvimos muy nerviosos dentro del campo porque erramos pases normales, que no se pueden errar, pero creo para el segundo tiempo fue importante lo que se habló en el entretiempo porque ellos reconocieron qué era lo que estaba pasando. Ellos tomaron la iniciativa antes de que el entrenador hable", añadió el técnico.

El entrenador reconoció que poco a poco se fueron ilusionando con avanzar cada vez más, pero que sabían que Ucrania sería un rival difícil de vencer en los cuartos de final, una instancia que se la hecho difícil en los diferentes mundiales.

"Sí, es un golpe fuerte porque para nadie es un secreto que cada vez que se van jugando partidos, y pasando cada ronda, pues lógicamente la emoción y el pensamiento de los integrantes va aumentando; pensando que se puede soñar con semifinal y final. Pero, así como lo hemos hecho siempre con este grupo de jugadores, el duelo lo haremos hoy y mañana hay que estar nuevamente en que cada uno de estos muchachos tienen un buen futuro", expresó.

Para muchos este fue su último partido con la Selección Colombia sub-20 y ahora esperan estar en las futuras convocatorias de la selección mayor, aunque deberán adquirir mucha más experiencia para vestir una vez más la amarilla, azul y roja.

"Yo me voy con la satisfacción de que estos muchachos han dado todo por este país, que lo aman y que tienen un buen futuro por delante. Los que están en Europa tendrán sus posibilidades de estar en sus clubes y los que están en Colombia sin mucha posibilidad yo creo que esto les puede abrir una puerta para decirle a los clubes que hay que darle posibilidad a los jóvenes. Tenemos una buena camada de jugadores, pero aquí solo pueden estar 21, pero hay muchos con capacidad, calidad y que van a dejar el nombre de Colombia en alto como lo hicimos nosotros hoy", explicó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right