Las cuentas que hacen Falcao y el Mónaco para no descender en Francia

Faltan tres fechas en Francia y el equipo del Principado lucha por la permanencia en la Ligue 1.

Radamel Falcao García Mónaco

El 'Tigre' es el artillero del equipo del Principado, con 14 anotaciones en la temporada de la Ligue 1.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2019 , 09:21 a. m.

Mónaco visita este sábado al Nimes desde la 1 de la tarde (hora colombiana), en la antepenúltima jornada (36) de la Ligue 1 francesa. El equipo en el que juega Falcao García luchará hasta último momento por la permanencia, pues está apenas 3 puntos arriba de los tres últimos equipos del campeonato.

El equipo del Principado tiene 33 puntos, mientras que Caen suma 30 y hoy tendría que jugar la promoción. A cinco unidades del Mónaco está Dijon (28 puntos), que estaría descendiendo directamente, al igual que el Guingamp (25 unidades).

Mónaco tendrá la obligación de ganar para seguir con la ventaja, pero tendrá que jugar dos de los últimos tres partidos en condición de visitante. En la próxima fecha disputará su último juego de local en la temporada, contra Amiens, que también está metido en la pelea. Y en la última jornada visitará al Niza, en el clásico de la Costa Azul.

Además de sumar la mayor cantidad de puntos, el cuadro monegasco espera que sus rivales caigan en lo que resta su calendario. Caen, por ejemplo, jugará de local contra Reims y Bordeaux, además que tiene una difícil visita al Lyon.

Dijon también tiene dos juegos en casa, Estrasburgo y Toulouse, pero debe visitar al PSG, algo que podría favorecer al Mónaco. Mientras que Guingamp, que está más cerca de descender, tiene dos salidas, Rennes y Amiens, y un solo juego de local, frente a Nimes.

Así, Falcao y su equipo tendrán una lucha de tres partidos para seguir en la élite francesa. El ‘Tigre’ espera sacar sus garras y salvar la temporada del Mónaco.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Francesa
  • Liga de España
  • Premier League
boton left
boton right