No hubo duelo colombiano en empate entre Villarreal y Huesca por Liga

En duelo clave del descenso que acabó 1-1, Bacca y Hernández tuvieron minutos pero no pesaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Villarreal Huesca

Villarreal Huesca

Foto: Tomado de Twitter @SDHuesca

28 de abril 2019 , 01:25 p.m.


Villarreal y Huesca repartieron los puntos tras el empate 1-1, que les permite a ambos seguir en la lucha por mantener la categoría en Liga de España.


La primera noticia del duelo del descenso fue la suplencia de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández: ¿cuenta de cobro por el anuncio de que se irá? Su presencia en el banquillo en un duelo clave disparó la especulación.

Bacca en cambio salió desde el vamos en Villarreal, aunque no tuviera mayor trascendencia.

Un intento tendría el colombiano de amarillo al minuto 12, aunque no logró encontrar ángulo. Villarreal tenía la pelota pero la primera clara para gol se haría esperar hasta el minuto 23, el remate por arriba de Cazorla.

Pero al 30 terminó la espera gracias a una joya: ¡de rabona anotó Pablo Fornals para adelantar al equipo local! Tomó perfecto el centro pasado y se permitió un adorno en el remate que los hinchas aplaudieron a rabiar.


Asustó Gallego para Huesca con un cabezazo apenas por arriba y reservó para el complemente las emociones.

El partido para Bacca se acabó al minuto 55, su puesto había que dárselo a Gerard Moreno. Y al 62 apareció en la cancha el ‘Cucho’Hernández, cuando la necesidad apremiaba.

Y entonces apareció ‘Chumi’ Ávila al 77 para romper la monotonía con una joya más, la segunda para el público de La Cerámica: de media volea recibió una pelota y la puso al palo izquierdo a un rincón imposible.

Huesca tomó un impulso tremendo y se animó a ir a buscar su milagro, con una opción que tuvo el ‘Cucho’, un remate frontal que se estrelló en el pecho del arquero Fernández al 79.

Sobre el pitazo un contragolpe letal de Fornals provocó la falta de Pulido para tarjeta roja.

El resultado condena al Huesca de Hernández, que ya no tiene muchos más puntos que arañar para seguir en Primera, y para el Villarreal supone un pequeño respiro en su pelea por la permanencia.

COMENTAR
GUARDAR