Las declaraciones de Rueda sobre el mal paso de Sánchez por Barcelona

El entrenador de Chile habló sobre uno de sus jugadores estrella en la selección.

Reinaldo Rueda

El técnico colombiano tiene un nuevo desafío al frente de Chile.

Foto: archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2020 , 02:06 p. m.

Reinaldo Rueda está al tanto de los jugadores de la selección chilena, que en su mayoría gozan de buena salud en medio de la pandemia por el coronavirus en el mundo.

Alexis Sánchez es uno de esos jugadores con los que el técnico ha mantenido contacto, pues él volvió desde Italia hasta Chile para pasar la cuarentena, aunque se especula que ya salió o está por salir pronto del país con destino a Milán, otra vez.

En diálogo con Sport, Reinaldo habló del delantero chileno, quien tiene una gran calidad, pero no ha podido consolidarse en los últimos clubes por los que ha pasado.

“Ha sido un año traumático para él, muy tortuoso. Incluso desde su salida del Arsenal, su primer año en el Manchester. Vino a la Copa América en Brasil y luego tuvo esa mala fortuna con la lesión en Alicante contra Colombia en un amistoso. Casi que se frustró ese préstamo al Inter y cuando estaba recuperado llegó esto de la pandemia", dijo.

Sin embargo, al ser este un medio español hicieron énfasis en lo fue el paso de Alexis por el equipo culé, en el que jugó, pero no se logró quedar con un papel protagonista y salió luego de tres temporadas en las que jugó 141 partidos.

“Hay muchos factores que se juntan para que jugadores extraordinarios no triunfen en un sitio. Después de ser protagonista y desempeñar roles trascendentes en otros lugares, llegar al Barcelona y tener un papel más secundario cuesta. Le ha pasado a muchos jugadores allá", explicó.

Ahora, Alexis Sánchez deberá esperar para volver a competencia en uno de los países a los que más fuerte ha golpeado el coronavirus en Europa, aunque a final de temporada deberá volver a Inglaterra con el Manchester United.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right