¿Cómo le fue a Barcelona la última vez que Messi se perdió el debut?

Este viernes arranca la Liga de España. El Barça enfrenta al Athletic Bilbao sin el crac argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lionel Messi - Barcelona

El argentino deberá esperar para aparecer esta temporada en España.

Foto: Archivo

16 de agosto 2019 , 01:13 a.m.

Barcelona, actual campeón de la Liga de España, será el encargado de abrir la temporada 2019/2020 este viernes, desde las 2 de la tarde, visitando al Athletic Bilbao. El equipo azulgrana contará con la aparición del francés Antoine Griezmann, gran fichaje de la temporada, pero no tendrá a Lionel Messi, estandarte del equipo catalán, debido a que no alcanzó a recuperarse de una lesión.

Hace mucho tiempo que Messi no jugaba el primer partido de la temporada en la Liga de España con el Barcelona. De hecho, la última vez que el ‘10’ argentino faltó al juego debut fue hace diez años.

En las últimas 9 temporadas, en ese primer juego, marcó 13 goles para el Barça, anotando seis dobletes. Cifras que hacen que los aficionados catalanes lo extrañen este viernes.

¿Cómo le fue al Barcelona la última vez que no tuvo a Messi en ese primer juego? El 31 de agosto de 2009, sin la ‘Pulga’, el azulgrana arrancó con triunfo 3-0 sobre Sporting de Gijón. Y al final de la temporada, los de Pep Guardiola en ese entonces terminaron campeones y Messi fue el goleador con 34 tantos.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

barcelona

lionel messi