La cifra goleadora de Messi y Mbappé que los consolida en Europa

Ambos superaron un número de goles al que nadie más llegó en las ligas top del viejo continente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Messi y Mbappé

Ambos jugadores fueron los mejores de sus respectivos clubes. 

Foto: Archivo

18 de mayo 2019 , 04:07 p.m.

Las temporadas de Kylian Mbappé y Lionel Messi fueron maravillosas. El argentino se coronó campeón con Barcelona en la Liga y espera tanto por el final de esta competencia como por la final de la Copa del Rey, mientras que el francés festejó su título en la Ligue 1 y, aunque lo de PSG fue decepcionante, la labor del juvenil delantero fue sobresaliente.

Sin embargo, más allá de este reconocimiento, Messi y Mbappé tienen algo en común, son los únicos dos jugadores, dentro de las cinco ligas más importantes de Europa, que superaron los 30 goles con sus respectivos clubes.

A falta de un partido para la conclusión de la Ligue 1, Mbappé llegó a 31 goles con un doblete frente a Dijon, que le permitió a PSG volver a festejar en casa, por su parte, Lionel Messi lleva 34 goles en la Liga, a falta de un partido que disputará Barcelona, el domingo, contra Eibar.

El número, al que normalmente se unía Cristiano Ronaldo, en esta ocasión solo será posesión de dos jugadores, uno que ya tiene experiencia y es pilar fundamental del equipo catalán, y otro, que lleva poco de carrera, pero ya deslumbra en las canchas del mundo y en el pasado Mundial de Rusia pudo levantar su primera Copa del Mundo.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

mbappé

lionel messi