¿Messi es el que manda en el Barcelona? Esto dijo el ‘10’ argentino

En una larga entrevista con RAC1, el astro habló sobre su papel dentro del club catalán.

Messi

Lionel Messi celebra un nuevo gol en su carrera.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2019 , 02:53 p. m.

Cuando le preguntaron a Lionel Messi sobre lo sucedido en las dos últimas ediciones de la Champions y que pese a esto haya seguido el técnico Ernesto Valverde, el crack argentino dijo que "tanto lo que sucedió en Roma como lo de Liverpool" no fue responsabilidad del técnico y aunque desmintió que él hubiera decidido su continuidad, defendió que esta temporada siga dirigiendo al equipo.

"Yo no dije que tenía que seguir. No fue decisión mía, como se ha dicho. El club lo decidió, y para mí y para todo el vestuario es una alegría y una tranquilidad, porque es un técnico al cual queremos y apoyamos", manifestó. En este sentido, el internacional argentino quiso desmentir la "leyenda urbana" de que el FC Barcelona es el FC Messi.

"Dicen que yo decido los fichajes, echo gente y pongo al entrenador, y hay que convivir con eso, aunque sea mentira", declaró el '10', quien explicó que la última conversación que tuvo con el presidente, Josep Maria Bartomeu, fue "después de la eliminación con el Liverpool".


Aun así, Leo Messi reconoció que el club sí que consulta a los jugadores algunas decisiones que afectan al vestuario, "como qué nos parecía lo de Griezmann o el tema de la vuelta de Ney. Si era bueno por el equipo y si iba funcionar o no". "Opinamos por el bien del equipo, pero no tomamos decisiones", precisó el capitán del Barcelona, que también negó que hubiera vetado la llegada de Antoine Griezmann, porque prefería el regreso de Neymar da Silva.

"Eso es mentira. Ya dije el primer año que se le quería traer que Griezmann es obviamente uno de los mejores y los mejores siempre son bienvenidos. Por el mismo motivo que quería que volviera Ney, porque es uno de los mejores del mundo y con él hubiéramos estado más cerca de conseguir los objetivos", subrayó.

Sobre el punta brasileño, Messi dijo entender que una parte de la afición no desee su vuelta, aunque defendió que el jugador "se dio cuenta al poco de irse que se había equivocado y que había tomado una mala decisión". En este sentido, el punta azulgrana quiso matizar unas declaraciones en las que ponía en duda si el club había hecho todo lo posible por traer a Neymar.


"No lo dije para tirarle un palo a la directiva, sino porque yo no estaba en las negociaciones". Además, reconoció que pensaba que Ney acabaría fichando por el Real Madrid: "Tenía muchas ganas de salir de París y, sinceramente, si no venía acá creía que Florentino y el Madrid podrían hacer algo para llevárselo".

En cualquier caso, con Neymar o sin él, Messi cree que el Barcelona debe marcar en rojo, un año más, la Liga de Campeones. "Dejamos escapar muchas oportunidades y podríamos tener alguna 'Champions' más", se lamentó.

Por eso, cuando le preguntan si sería una decepción no ganar este año su sexto Balón de Oro, responde con rotundidad: "Decepción no, porque para mí los premios individuales son un lindo reconocimiento pero nunca fueron prioridad. Me decepcionaría más pasar otro año sin ganar la 'Champions'. Este es el objetivo de todos: volver a conquistar esta copa, que hace cuatro o cinco años que no tenemos, y traerla otra vez a Barcelona".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right