Apuesta a futuro: el mercado europeo deja sus millones en los jóvenes

Los grandes clubes europeos se enfocaron en los jugadores con un bajo promedio de edad. 

Fichajes juveniles

Los jóvenes han sido protagonistas en el presente mercado de pases.

Foto: EFE - Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2019 , 06:33 a. m.

Aunque el mercado de fichajes en Europa no se ha cerrado y aún resta bastante tiempo para que las transferencias sigan produciéndose, en lo corrido de este periodo de traspasos se ha presentado un factor interesante y que marcaría una tendencia respecto a lo que intentan sumar los clubes a sus nóminas.

De las 10 contrataciones más costosas que se han presentado a la fecha y teniendo en cuenta que aún no se han cerrado los posibles movimientos de Paul Pogba y Neymar, los cuales seguro estarían en este grupo, solo hay dos jugadores que tienen más de 23 años; mientras que entre el primero y el quinto más costoso, hay dos menores de 20.

El cambio está claro: los grandes de Europa siguen contratando jugadores experimentados, pero la apuesta y el dinero van enfocados a los jóvenes que tengan posibilidades de seguir formándose en el club, que tengan un buen presente y que le den ese diferencial a la institución llevando los colores de cada equipo.

En ese sentido está claro que, como en todas las apuestas, hay un riesgo, pero también es cierto que el presente de esos jóvenes quienes apenas pasan los 20 años, hace pensar que el fútbol de los próximos 10 años estará en manos de ellos, sin dejar de lado que ya existen protagonistas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes ya superan los 30 años.

La lista de los 10 jugadores más costosos del presente mercado, al día de hoy, está así:

- Joao Félix (Atlético de Madrid): 19 años – 126 millones de euros.
- Antoine Griezmann (Barcelona): 28 años – 120 millones de euros.
- Eden Hazard (Real Madrid): 28 años – 100 millones de euros.
- Matthijs De Ligt (Juventus): 19 años – 85.5 millones de euros.
- Lucas Hernández (Bayern Múnich): 23 años – 80 millones de euros.
- Frenkie de Jong (Barcelona): 22 años – 75 millones de euros.
- Rodri (Manchester City): 23 años – 70 millones de euros.
- Luka Jovic (Real Madrid): 21 años – 60 millones de euros.
- Tanguy Ndombelé (Tottenham): 22 años – 60 millones de euros.
- Aaron Wan-Bissaka (Manchester United): 21 años – 55 millones de euros.

Como se puede ver, el futuro de equipos como Real Madrid, que apunta a una renovación total o Barcelona, que quiere darle aire a su mediocampo y reforzar su ataque, está en manos de jugadores jóvenes con los que ambos equipos consideran que encontrarán los títulos que necesitan y que se plantean como objetivos, que en este caso son los mismos.

Y aunque en ambos casos también haya jugadores de experiencia para soportar esa fuerte carga que implica la pelea por ganarlo todo, resulta llamativo que más que recurrir a sus canteras, los grandes equipos ahora busquen alternativas en diferentes mercados y gran parte de su dinero vaya enfocado a los jóvenes destacados en diferentes ligas que, de primera mano, se presentan como solución.

Un punto a remarcar antes de finalizar es que si se analiza la edad de los 30 jugadores más costosos del presente mercado de pases, apenas hay 10 que tienen o superan los 25 años.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right