Real Madrid, a reponerse de las lesiones y el mal nivel contra Betis

El blanco tiene solo cuatro puntos más que su rival de este domingo, que asecha el quinto puesto.

Real Madrid

Real Madrid es quinto en la Liga, a 10 puntos de Barcelona.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2019 , 08:36 a. m.

Real Madrid afronta la última jornada de la primera vuelta de la Liga de España, este domingo a las 2:45 p.m., mermado por una gran lista de bajas pero sin margen de error para no tirar la competición a mediados de curso, aunque se encontrará en el Benito Villamarín con un Betis con ganas de mantenerse en puestos europeos.

Obligado a romper la mala dinámica del inicio liguero de 2019 que le ha dejado a diez puntos del líder, Barcelona, y con un panorama desolador para Santiago Solari, con seis bajas y la duda de Vinicius, Real Madrid llega al Benito Villamarín en su momento de mayor necesidad.

Con las bajas por lesión de Thibaut Courtois, Toni Kroos, Marcos Llorente, Gareth Bale y Marco Asensio, más la ausencia por sanción de Lucas Vázquez, llega el partido más complicado para Solari en la tarea de diseñar un equipo titular. Tanto que hasta se ve obligado a tirar de Isco, que no juega de inicio en Liga desde el 28 de octubre, en un clásico que le costó el puesto a Julen Lopetegui.

No le queda más al argentino, que en ataque está en vilo por el catarro de un chico de 18 años, el brasileño Vinicius que ha dado el salto de calidad en sus dos últimos partidos, y que tendrá como revulsivo en el banquillo a otro de 19, Brahim Díaz, único fichaje en el mercado invernal que debutó en Copa nada más llegar.

Ese triunfo de la segunda unidad contra Leganés es un mensaje de optimismo y de un mejor tono físico, aunque contra Betis regresarán indiscutibles como Varane, Marcelo y Modric, los dos últimos obligados a mejorar su nivel, añorando su mejor versión.

Real Madrid, que a domicilio sólo ha conseguido 11 puntos de 27 posibles, urge no solo de una victoria, por los números, sino de un alza general en el nivel de juego de su colectivo. Además, Solo firma dos victorias en sus ocho últimos partidos ligueros lejos del Santiago Bernabéu, y hasta cuatro derrotas, y ha encajado en lo que va de Liga la friolera de 18 tantos, el tercer peor registro de la categoría.

La portería la defenderá Keylor Navas en Liga cuatro meses y medio después de cederla a Courtois. En Copa mostró su buen estado pese a la inactividad.

Por su parte, a Real Betis le cuesta traducir su juego en goles y eso le ha llevado a encadenar tres partidos seguidos sin ganar, el último del año como local con Eibar (1-1), el primero de 2019 en el campo del colista Huesca (2-1) y el del pasado jueves de Copa en el Villamarín ante Real Sociedad (0-0).

Ahora, un triunfo al Real Madrid le asentaría en la sexta posición de la clasificación y se quedaría uno de la quinta plaza, que precisamente ocupa ahora el conjunto que entrena el argentino Santiago Solari.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right