Pereira venció 2-1 a Barranquilla y llega al tercer lugar en la tabla

Además, Tigres logró una victoria en Tunja y quedó cerca de ingresar al grupo de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Deportivo Pereira

Pereira selló su clasificación.

Foto: Tomada de Twitter: @Corpereira

29 de abril 2019 , 10:19 p.m.

Deportivo Pereira cortó una racha de tres jornadas sin celebrar luego de superar 2-1 a Barranquila en el partido que cerró una fecha 14 que no presentó empates. Un resultado que le devuelve la confianza a los dirigidos por Néstor Craviotto, ya que alcanzan los 25 puntos y se hacen a la tercera posición en la clasificación en el fútbol de ascenso.

Los 'matecañas' no dudaron en hacerse al control de la pelota desde los primeros instantes y pusieron en aprietos a una defensa barranquillera que lucía ordenada, a pesar de la presión ejercida por su rival. Pero en el momento de concluir las jugadas de ataque no contaron con precisión para lograr romper la paridad, aspecto en el cual la visita fue más efectiva y en su segunda llegada pudo celebrar, un cabezazo de Luis Sandoval (19 PT), alteraba las cifras en el marcador.

Ante dicho panorama, Pereira no perdió los papeles y siguió buscando ese esquivo gol. No lo hacía de la forma más ordenada, pero le alcanzó para recuperar el empate, Diego Álvarez (32 PT) apareció y le devolvió la ilusión a la hinchada presente en el estadio. Un juego interesante y dinámico que fue bien recompensado con dos goles antes del descanso.

Para la etapa complementaria las cosas no empezaron de la mejor manera para los 'matecañas', ya que vio la expulsión de Sebastián Puerta a los nueve minutos de reanudado el duelo. Pero tal decisión arbitral no pareció afectarlo demasiado, una gran jugada individual de Jairo Molina (13 ST) compensó el golpe recibido. Panorama que obligó a la inmediata reacción de Barranquilla, que hizo un par de sustituciones para aprovechar ese hombre de más.

Con la urgencia a cuestas, los de 'curramba' se hicieron claros dominadores del partido e hicieron pasar trabajos a una defensa pereirana que aguantaba la arremetida de la visita. Aunque generaron varias opciones de peligro, no lograron vulnerar el ordenado trabajo táctico de Pereira y así lograron conservar un valioso y trabajoso triunfo que los deja en los lugares de vanguardia.

Mientras que en el otro duelo de la jornada del lunes, Tigres sigue extendiendo su buen momento en el Torneo tras superar 1 - 0 a Boyacá Chicó en un duelo que se llevó a cabo en el estadio La Independencia. Un valioso resultado que le permite a los capitalinos sumar 20 unidades, ascender a la novena posición y no distanciarse en esa lucha por entrar a grupo de los ocho.

En Tunja se vio un encuentro parejo y bastante disputado que ofreció dos momentos. Una primera parte en donde los 'felinos' se sintieron más cómodos en el terreno de juego y en el cual supieron mantener distantes los intentos ofensivos de los locales. Esta situación la supieron aprovechar y lograron romper la paridad con el tanto de Luis Cuesta (37 PT), quien le permitía a Tigres salir con una merecida ventaja antes del descanso.

Y un segundo tiempo que dejó ver a Chicó como claro dominador de las acciones y que se fue con todo su poder ofensivo a recuperar el empate en el marcador. Aunque generó numerosas llegadas con peligro, no pudo concretar con claridad y la falta de contundencia en la definición le facilitaba el trabajo a su rival para cuidar la corta diferencia. Actitud en defensa que le alcanzó a los bogotanos para sumar tres valiosos puntos y seguir prendido en la disputa por llegar al grupo de los ocho finalistas.

COMENTAR
GUARDAR