Real Cartagena presentó sus refuerzos y está listo para el Torneo II

Además, las directivas anunciaron procesos judiciales en contra de Ernesto Hernández.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Real Cartagena

El equipo amurallado sueña con regresar a la A.

Foto: Tomada de Twitter: @RealCartagenaTV

18 de julio 2019 , 12:58 a.m.

A tan sólo unos días del inicio del fútbol de ascenso, Real Cartagena presentó los refuerzos que se vestirán con la camiseta auriverde e intentarán aportar para alcanzar su principal objetivo: el regreso a la Liga. Son cinco los jugadores que se unieron a la plantilla que dirige José Fernando Santa y quienes intentarán devolverle la ilusión a su hinchada.

Uno de los futbolistas que mayor expectativa ha generado es el experimentado volante Hárrison Otálvaro, quien proviene del Al Shamal, de Qatar, y ha dejado huella en importantes clubes del país como América de Cali, Millonario y Atlético Nacional. Además, tuvo la oportunidad de jugar en clubes como Dinamo de Kiev (Ucrania), Huracán (Argentina) y León de Huánuco (Perú).

Al volante vallecaucano, se unió José Nájera, quien es uno de los futbolistas más queridos por su pasado con el club y por sus exitosos pasos en Atlético Bucaramanga, La Equidad, Unión Comercio, de Perú, y Mineros de Guyana, del balompié venezolano. Un jugador que cuenta con toda la confianza del técnico y que conoce muy bien la competencia de la Primera B.

Por su parte, Óscar Ramos llegó a suplir el puesto dejado por el portero uruguayo Ernesto Hernández y quien tiene gran trayectoria en la categoría de ascenso tras haber jugado con Orsomarso durante dos temporadas. El grupo de refuerzos los completa el delantero Yorleys Mena, quien llega de Independiente Medellín, y el defensor Árnol Palacios, con reciente pasado en Deportivo Pasto.

Caso Ernesto Hernández

Las directivas del club y la Gobernación de Bolívar no pasaron por alto lo sucedido recientemente con el portero uruguayo Ernesto Hernández, quien abandonó el club de manera repentina para firmar contrato con Envigado. Ante lo sucedido, Real Cartagena anunció entablar medidas judiciales que les permita recuperar la inversión hecha al jugador.

“El club Envigado tendrá que pagarnos lo que invertimos por Ernesto Hernández durante su paso por la institución, si vemos que no se puede llegar a un acuerdo, iniciaremos un proceso de embargo al sueldo del jugador”, declaró el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

Por otra parte, también se anunció que Real Cartagena jugará en Barranquilla sus dos primeros partidos del Torneo como local, seguramente será en la cancha del Romelio Martínez. Decisión que se tomó debido a que el estadio Jaime Morón se encuentra en mantenimiento y el estadio de Carmen de Bolívar estará listo a partir del próximo 15 de agosto.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

real cartagena