Pereira y Cortuluá, por la ilusión de volver a primera división

El partido definirá al nuevo campeón de la 'B', que jugará a final de año para definir el ascenso.

Pereira Cortuluá

Ambos equipos luchan por regresar a primera división.

Foto: Tomada de Twitter: @corpereira y @cortuluaoficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2019 , 07:10 a. m.

Intenso y bastante parejo fue el encuentro de ida en el estadio 12 de Octubre, una corta victoria de Cortuluá 2–1 sobre Deportivo Pereira, mantiene una gran expectativa por saber quién alzará el trofeo del primer semestre. Los equipos se encuentran enfocados y preparados con lo mejor de su plantel para afrontar el tan crucial juego. Este lunes a las 7:30 p.m., en el Hernán Ramírez Villegas, ambos equipos jugarán la final de vuelta. 

Sus números certifican la gran campaña que han hecho a lo largo del Torneo y son un referente que le dan valor a esta final. Además, de poseer los goleadores del semestre y de estar liderando en la tabla de la reclasificación, se verán las caras el mejor local contra uno de los visitantes más fuertes que han dejado estas 22 jornadas disputadas.

Pereira ha hecho del Hernán Ramírez una fortaleza:

Los ‘matecañas’ apoyaron gran parte de los buenos resultados de su campaña a la jerarquía que tuvo como local, un aspecto al cual le ha sabido sacar provecho a lo largo de la temporada y que le da una leve ventaja para esta final contra los tulueños. Mantener esa tendencia sería suficiente para que los dirigidos por Néstor Craviotto levanten la Copa.

De los 10 encuentros que disputó como local, Pereira tan sólo perdió dos: el recordado 1 – 2 contra Boyacá Chicó en los cuadrangulares finales y el 0–1 contra Quindío en el duelo regional que hizo parte de la duodécima fecha. En ese transcurso, no ha empatado ningún juego hasta el momento y son ocho las victorias que el Hernán Ramírez presenció.

Fue uno de los equipos que más celebró en la condición de local, fueron 20 las veces que su hinchada celebró en las galerías y allí propició un par de goleadas como el 6–0 contra Tigres, el 4–0 con Atlético. Además, presentó una de las mejores defensas en casa, pues tan sólo recibió cinco tantos en contra en los encuentros disputados. Aspectos que tendrá en cuenta el equipo ‘corazón’ para intentar frenar la urgencia con la cual saltarán los ‘matecañas’ a la cancha.

Cortuluá un visitante molesto y complicado:

El equipo ‘corazón’ ha hecho una campaña aceptable fuera de casa y ha sumado numerosos puntos que lo tienen soñando con el título del Torneo –I y en la parte alta de la reclasificación. Los momentos decisivos los ha sacado adelante en esta condición, así como lo hizo contra Valledupar, victoria 3–1 en el Armando Maestre, para clasificar al grupo de los ocho, y en el estadio Jaime Morón, en donde un empate contra Real Cartagena le bastó para llegar a esta final.

De los 10 partidos jugando fuera del 12 de Octubre, Cortuluá ganó tres encuentros, empató tres y perdió cuatro, todos con marcadores ajustados y con goles a su favor: 2–3 con Llaneros, 2–3 con Bogotá, 2–3 con Real Cartagena, en la fecha 11, y 1–3 contra Leones. Sin dudas, un equipo que no duda en buscar el arco rival con ambición y buenos resultados ofensivos.

Es uno de los conjuntos con mayor productividad a la hora de hacer goles en esta condición, 18 tantos celebraron en canchas foráneas y en todos los 10 partidos se hizo presente en el marcador. Un duelo que cobra gran interés cuando tendrán en frente a uno de los sistemas defensivos más fuertes cuando juega como local, sin duda, un interesante mano a mano

César Dussán
Especial para FUTBOLRED

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right