Fortaleza, Barranquilla y Atlético arman una fiesta en el Torneo

Los ganadores de la fecha no solo celebraron como locales sino que abandonaron los últimos lugares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Primera B

Barranquilla, Atlético y Fortaleza

Foto: Tomado de Twitter oficial: @FortalezaCEIF @AtleticoFCSA @BarranquillaFC

25 de agosto 2019 , 05:49 p.m.

Fortaleza sigue repuntando en la tabla de posiciones, en esta oportunidad, superó por marcador de 1 – 0 a Real Cartagena y aumentó a tres las jornadas sin perder en el Torneo. Los dirigidos por David Barato ya alcanzaron los 10 puntos no pierden el tren del grupo de los ocho conjuntos que buscan las finales, mientras que el conjunto de la ‘ciudad amurallada’ repitió caída fuera de casa y se mantiene con sus 13 unidades.

Difícil reto afrontó el conjunto ‘heroico’ en el estadio Municipal de Cota, ya que se encontró con un rival que impuso condiciones desde los primeros minutos y generó las primeras llegadas con peligro. Tal actitud actica, convirtió al portero Jhon Figueroa en una de las figuras del duelo, gracias a sus oportunas apariciones que ayudaron a mantener la puerta en ceros.

Fortaleza aprovechó las condiciones climáticas y la altura para desgastar a un conjunto visitante que se apoyó en el contragolpe como alternativa para dar la sorpresa. Pero pocos resultados generaron, ya que fueron escasas las llegadas generadas y no contaron con la precisión deseada para alterar un marcador que se fue sin celebraciones al descanso.

Para el segundo tiempo, las cosas poco cambiaron en el encuentro. Los dueños de casa continuaron con su dominio y ofreciendo numerosas opciones de gol que fueron resueltas por una defensa auriverde que ya pasaba bastantes trabajos. Desde el banco técnico, José Fernando Santa hizo un par de sustituciones con el propósito de buscar una mejor cara para su equipo, pero los cartageneros no lograban salir de su letargo futbolístico.


Dicha insistencia e iniciativa de Fortaleza tuvo su recompensa, Juan Guillermo Galíndrez (31 ST), con gran definición, logró vencer la resistencia ‘heroica’ y se encargó de romper la paridad. Real Cartagena buscó la reacción, pero el tiempo fue su principal enemigo, ya que no tuvo las herramientas para recuperar la igualdad y sus delanteros carecieron de contundencia en las pocas jugadas que lograron generar en el área rival.
Barranquilla remontó en casa y Atlético ganó el duelo regional

Otro equipo que celebró como local fue Barranquilla, que le ganó 3 – 1 a Boca Juniors de Cali en duelo que tuvo al estadio Romelio Martínez como escenario. Un resultado que le permite a los de ‘curramba’ sumar siete puntos y abandonar las últimas casillas de la tabla. Mientras que su rival de turno sigue sin ganar en condición de visitante y tan sólo cuenta con seis unidades.

Aunque los vallecaucanos lograron la ventaja con el tempranero gol de Juan Sebastián López (2 PT), no lograron conservar la diferencia y se vieron contra las cuerdas contra la reacción de los dueños de casa. Tal actitud ofensiva se vio reflejada con los tantos de Manuel Manga (31 PT), Hárrison Lagares (34 PT) y Rubén Manjarrés (36 ST), quienes le dieron vuelta al marcador y le devolvieron los triunfos a un equipo que sumaba cinco jornadas sin celebrar.

Mientras que en el duelo que abrió la séptima fecha, Atlético superó por la mínima diferencia (1 – 0) a Orsomarso, en duelo regional que se disputó en el estadio Pascual Guerrero. Mateo Trejos (16 PT) fue el encargado de aumentar a tres el número de triunfos consecutivos para los caleños y la posibilidad de acomodarse mejor dentro del grupo de los ocho finalistas.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

torneo aguila