Cuentas para clasificar a los cuadrangulares finales del Torneo – I

El sorteo de los cuadrangulares se llevará a cabo el próximo domingo, a las 8 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Torneo I

Torneo I

Foto: Tomado de Twitter @QuindioOficial @ClubLlanerosFC @RealCartagena

04 de mayo 2019 , 09:53 a.m.


Ha llegado el momento de las definiciones en el fútbol de ascenso, con la disputa de la decimoquinta fecha del todos contra todos, se conocerán los nombres de los ochos equipos que van en busca del título de primer semestre y de un cupo a la gran final del año que otorgará un pasaje a la Primera División. Será una jornada llena de emociones y en donde varios clubes tendrán la calculadora a la mano.


¿Cómo está el panorama?

A esta fecha 15 llegan tres equipos clasificados a los cuadrangulares finales, ellos son Real Cartagena (28 puntos), Deportes Quindío (26pts.) y Pereira (25 pts.), estos conjuntos serán jueces en esta jornada y también seguirán interesados en sumar unidades para el tema de la reclasificación.
Restan cinco cupos para definir el grupo de los ocho que seguirá su camino en este Torneo – I, pero son ocho los llamados a pelear por esas sillas restantes en esta decisiva jornada de sábado.


Cuentas y números para clasificar


Llaneros (Puesto 4°, 23 puntos, GD +3):
El equipo de Villavicencio está muy cerca de asegurar su clasificación, depende de sí mismo para decir presente en los cuadrangulares finales.
Visitará a Quindío en el estadio Centenario, de Armenia:
Si gana o empata estará clasificado.
Si pierde, debe esperar que Boyacá Chicó, Leones o Cortuluá no ganen sus partidos. Si lo hacen, deberá aguardar un empate o derrota de Tigres, ya que si los ‘felinos’ ganan, no deben superar la diferencia de gol de Llaneros.

Barranquilla (Puesto 5°, 23 puntos, GD +3):
Tiene similares probabilidades de clasificación que los de Villavicencio, cuenta con la ventaja de depender de sí mismo y con unos números que lo favorecen:
Enfrentarán a un necesitado Fortaleza en el estadio Romelio Martínez.
Si gana o empata está clasificado.
Si pierde, debe esperar que Llaneros pierda, o que Boyacá Chicó, Leones o Cortuluá no ganen sus partidos. Si lo hacen, deberá aguardar un empate o derrota de Tigres, ya que si los ‘felinos’ ganan, no deben superar la diferencia de gol de Barranquilla.

Boyacá Chicó (Puesto 6°, 22 puntos, GD +5):
Los ‘ajedrezados’ están cerca de continuar la búsqueda de un cupo entre los ocho, una victoria bastará para no pensar en resultados ajenos.
Visitará a un eliminado Atlético en el estadio Pascual Guerrero.
Si gana logra la clasificación.
Si empata, debe esperar que Leones y Cortuluá no ganen o que Llaneros y Barranquilla pierdan sus encuentros. Si nada de lo anterior sucede, aguardara para que Tigres empate o pierda.
Si pierde, debe esperar que Leones y Cortuluá no ganen y que Tigres y Fortaleza pierdan o empaten.

Leones (Puesto 7°, 21 puntos, GD +3):
Los antioqueños han tenido un importante crecimiento en este cierre del todos contra todos, una victoria más los deja con un cupo en cuadrangulares.
Viajará a Palmira e enfrentar a Orsomarso en el estadio Francisco Rivera Escobar.
Si gana asegura su clasificación.
Si empata, debe esperar que Cortuluá no gane o que Boyacá Chicó pierda con varios goles. Además, debe hacer fuerza para que en el duelo entre Tigres y Bogotá haya empate o que los bogotanos ganen por pocos goles y aguardar para que Fortaleza no consiga una victoria.
Si pierde, debe esperar una derrota de Cortuluá o que Tigres y Fortaleza no ganen. También es posible que deba esperar que a Bogotá no supere por goleada al mismo Tigres.

Cortuluá (Puesto 8°, 21 puntos, GD +2):
Sus opciones de clasificación se asemejan a las de Leones, saben que un triunfo los mantiene en la pelea y les ahorraría muchas angustias.
Deberá visitar a Valledupar en el caluroso estadio Armando Maestre.
Si gana asegura su clasificación.
Si empata, debe esperar que Leones no gane ni empate o que Boyacá Chicó pierda con varios goles. Además, debe hacer fuerza para que en el duelo entre Tigres y Bogotá haya empate o que los bogotanos ganen por pocos goles y aguardar para que Fortaleza no consiga una victoria.
Si pierde, debe esperar una derrota de Leones por varios goles o que Tigres y Fortaleza no ganen. También es posible que deba esperar a que Bogotá no supere por goleada al mismo Tigres.

Tigres (Puesto 9°, 20 puntos, GD - 1):
Los ‘felinos’ llegan con la necesidad de un buen resultado, ya que depende de terceros para seguir pensando en su continuidad en el Torneo – I.
Tendrá una final contra el necesitado Bogotá en el Metropolitano de Techo.
Si gana, deberá esperar a que Leones o Cortuluá no ganen, o que Boyacá Chicó no gane ni empate. También tiene la opción, de ganar con buena diferencia de gol, de esperar a que Llaneros o Barranquilla pierdan.
Si empata, deberá esperar una derrota de Leones o Cortuluá, ojalá con varios goles en contra.
Si pierde queda eliminado.

Fortaleza (Puesto 10°, 19 puntos, GD +1):
Los de Cota no tienen un panorama tan claro para avanzar, ya que están obligados a ganar y a esperar varios resultados ajenos.
Enfrentarán a un Barranquilla que busca su clasificación en el Romelio Martínez.
Debe ganar y esperar a que Leones y Cortuluá pierdan, o que empaten, y superarlos en la diferencia de gol. Además, debe tener en cuenta a Tigres y aguardar a que tampoco celebre.
Si empata o pierde quedará eliminado.

Bogotá (Puesto 11°, 19 puntos, GD - 6):
Los capitalinos tienen la opción más difícil para clasificar a los cuadrangulares, ya que su puntaje es inferior y cuenta con la peor diferencia de gol.
Afrontará un duelo directo contra Tigres en el estadio Metropolitano de Techo.
Debe vencer a Tigres con varios goles para sacarlo del camino y esperar a que Leones y Cortuluá pierdan, o que empaten, y superarlos en la diferencia de gol. Además, debe tener en cuenta a Fortaleza y hacer fuerza para que no gane.
Si empata o pierde quedará eliminado.

Así se jugará la decisiva decimoquinta fecha del Torneo


TODOS CONTRA TODOS

FECHA 15

Sábado 4 de mayo:

Real San Andrés vs Real Cartagena
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Erwin O´neil

Universitario de Popayán vs Deportivo Pereira
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Deportivo Cali

Orsomarso SC vs Leones FC
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Francisco Rivera Escobar

Valledupar FC vs Cortuluá
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Armando Maestre

Atlético FC vs Boyacá Chicó FC
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero

Deportes Quindío vs Llaneros FC
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Centenario
Televisión: Win Sports

Barranquilla FC vs Fortaleza CEIF
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Romelio Martínez

Tigres FC vs Bogotá FC
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo



COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

torneo aguila